EN EL SUR DEL PAÍS AFRICANO.

Organización católica lanza iniciativa para evitar el abandono escolar de las niñas en Kenia

La organización católica 'Manos Unidas Valencia', en colaboración con varias parroquias de la Arquidiócesis, desarrolla un proyecto en el sur de Kenia para facilitar el acceso al agua y al saneamiento a 3 escuelas rurales en el condado de Narok. Caritas Ngong indicó que la carencia de agua y de letrinas es una de las principales causas de ausentismo escolar femenino. "En esa zona se encuentra la tribu masái, en la que la mujer carga con el peso de las tareas domésticas, el cuidado de los hijos y la búsqueda de agua", indicó 'Manos Unidas Valencia'.

16.08.2019  |  Caridad  |  Jennifer Almendras.

La organización católica 'Manos Unidas Valencia', en colaboración con varias parroquias de la Arquidiócesis, desarrolla un proyecto en el sur de Kenia para facilitar el acceso al agua y al saneamiento a 3 escuelas rurales, y de esta forma evitar el abandono escolar de las niñas de la zona.

Las 3 escuelas están situadas en el condado de Narok, en el sur de Kenia, una zona árida, muy pobre y donde la escasez de agua es uno de los principales problemas. "En esa zona se encuentra la tribu masái, en la que la mujer carga con el peso de las tareas domésticas, el cuidado de los hijos y la búsqueda de agua", indicó 'Manos Unidas Valencia'. Caritas Ngong indicó que la carencia de agua y de letrinas es una de las principales causas de ausentismo escolar femenino.

"El acceso de la mujer a la educación es la principal herramienta para revertir esa situación", explicó. Es por ello que van a instalar un sistema de recogida y almacenamiento del agua de lluvia y de la instalación de letrinas separadas por sexos, dado que de no estar diferenciadas, "las chicas al llegar a la pubertad dejan de asistir a clase y acaban por abandonar definitivamente los estudios". 

Fuente: ACI Prensa.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.