FUE ACUSADO DE INTENTAR "DERROCAR AL GOBIERNO".

Autoridades de Vietnam niegan tratamiento médico a periodista católico encarcelado por defender los derechos humanos y la libertad religiosa

La hermana del periodista católico Hồ Duc Hoa de 45 años, Hồ Thi Luy, denunció que las autoridades de Vietnam en los últimos 3 meses le denegó cualquier tratamiento en la cárcel. "Parecía alegre, pero habló poco y nunca sonrió: noté que su salud estaba seriamente deteriorada", aseveró Thi Luy. El periodista católico es uno de los 41 activistas del área de Vinh, en la provincia del centro-norte de Vietnam, que fueron arrestados por las autoridades en 2011, durante una campaña de represión contra jóvenes activistas católicos y protestantes.

Asia News.

16.08.2019  |  Vietnam  |  Jennifer Almendras.

Los familiares y amigos del periodista católico Hồ Duc Hoa, de 45 años, denunciaron que las autoridades de Vietnam le niegan tratamiento médico en la cárcel, acusado de intentar "derrocar al gobierno" por sus publicaciones favorables a los derechos humanos y al libertad religiosa. Es uno de los 41 activistas del área de Vinh, en la provincia del centro-norte de Vietnam, Nghệ An, que fueron arrestados por las autoridades entre agosto y diciembre del 2011, durante una campaña de represión contra jóvenes activistas católicos y protestantes.

"Parecía alegre, pero habló poco y nunca sonrió: noté que su salud estaba seriamente deteriorada", aseveró Hồ Thi Luy, hermana de Hồ Duc Hoa, que lo visitó el 10 y 11 de agosto. Durante la visita, Luy pudo leer una carta fechada el 25 de julio que Hoa envió a la familia en el que por primera vez revela que desde hace 8 años padeció una serie de enfermedades; cólicos abdominales, hipertensión, entumecimiento de las extremidades y hemorroides.

Desde principio de año, indicó que también tiene dolor de hígado y de columna vertebral, debilidad en el brazo derecho y un cuadro de agotamiento. Sostuvo que pese a muchos reclamos, en los últimos 3 meses se le denegó cualquier tratamiento. Hoa, que era un miembro activo de la Diócesis de Vinh y trabajaba con una agencia de noticias de los Padres Redentoristas, es un prisionero de conciencia que sufre de muchos problemas de salud. 

Fuente: Asia News.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.