EN CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE LA FAMILIA Y LA VIDA EN PERÚ.

Sacerdote de México denuncia que la ideología de género "pretende que la identidad personal dependa sólo de la autopercepción del sujeto"

El sacerdote mexicano que sirve en el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida Guillermo Gutiérrez explicó que el error "se hace más grave cuando se pretende llegar a una 'neutralidad', negando la heteronormatividad binaria". "Los padres de familia son los responsables de la educación de la afectividad y sexualidad de sus hijos. Una educación orientada al amor, que respeta la diferencia sexual entre hombres y mujeres, su complementariedad y reciprocidad y que es una llamada a la comunión de personas que nos hace imagen de Dios", explicó.

Arzobispado de Piura.

16.08.2019  |  Género  |  Jennifer Almendras.

El sacerdote mexicano que sirve en el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida en el Vaticano Guillermo Gutiérrez aseveró que la teoría de género "pretende que la identidad personal dependa sólo de la autopercepción del sujeto -su psicología- de condicionamientos de la educación y la cultura o de la elección del individuo emotivo", en su ponencia 'La sacralidad de la Vida y la Ideología de Género (IDG)', en el congreso internacional 'La familia, la vida y el Acontecimiento Guadalupano', en la ciudad de Piura, Perú, el miércoles 14 de agosto.

Indicó que "el gran error de la llamada ideología de género radica en que se trata de separar radicalmente la identidad de género del sexo biológico". "El error de la IDG se hace más grave cuando se pretende llegar a una 'neutralidad', negando la heteronormatividad binaria, diciendo que el género es algo fluido y que no puede ser predeterminado", lamentó el presbítero, al advertir que con "el pretexto de buscar la igualdad entre hombres y mujeres, el Estado busque intervenir asolapadamente, pretendiendo quitarles a los padres la responsabilidad y el derecho a ser los primeros educadores de sus hijos".

"Los padres de familia son los responsables de la educación de la afectividad y sexualidad de sus hijos. Una educación orientada al amor, que respeta la diferencia sexual entre hombres y mujeres, su complementariedad y reciprocidad y que es una llamada a la comunión de personas que nos hace imagen de Dios", explicó. Sobre la defensa de la vida humana, sostuvo que "el ser humano es la única criatura que Dios ha amado por sí misma, tiene una dignidad excelsa". "Estamos llamados a estar siempre en contra del abortoporque se trata de matar a un ser humano inocente", aseguró Gutiérrez. 

Fuente: ACI Prensa.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.