"ABUSA DE LA PROFESIÓN MÉDICA".

En Laos es delito rezar por los enfermos

“Se elimina el derecho y la libertad de creencias garantizada por la Constitución”, afirmó una ONG de libertad religiosa en el país asiático.

04.03.2015  |  Comunismo  |  Jennifer Almendras.

El gobierno provincial de Savannakhet, Laos, establecieron que es delito rezar por los enfermos, tras el caso de los cinco cristianos detenidos y condenados por orar por una mujer moribunda.

“El rito religioso de orar por la curación de los enfermos, de acuerdo con el propio culto religioso, es una violación del artículo 41 y 42 de la ley sanitaria; abusa de la profesión médica”, sostuvo el informe del Departamento de Salud de la provincia laosiana.  La organización ‘Human Rights Watch for Lao Religious Freedom’ (HRWLRF), afirmó que la ordenanza "es una violación directa de la Constitución y de las leyes de Laos".

“La Constitución establece, en su artículo 9 que el Estado respeta y protege todas las actividades legales de budistas y de otras confesiones religiosas. Mientras que el artículo 30 de la Constitución establece que los ciudadanos de Laos tienen el derecho y la libertad de creer o no creer en las religiones. El informe de las autoridades de la provincia de Savannakhet establece que orar por los enfermos es una actividad ilegal. De este modo se elimina el derecho y la libertad de creencias garantizada por la Constitución”, afirmó la ONG.

Fuente: Fides.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.