"LAS CONDICIONES DE VIDA SON MÁS DIFÍCILES".

Patriarcado Latino de Jerusalén: "Para un judío o un musulmán nunca es un peligro encontrarse con un cristiano; sin embargo, para los cristianos la vida no es fácil"

El administrador apostólico del Patriarcado de Jerusalén, Pierbattista Pizzaballa, afirmó que "las condiciones de vida son más difíciles: a los cristianos les es más difícil encontrar un trabajo o una vivienda". "La libertad de conciencia es mucho más complicado, significa que cada creyente pueda expresarse libremente. En Tierra Santa, si uno decide visitar un lugar determinado, eso puede convertirse rápidamente en un asunto político", lamentó. 

YouTube Christian Media Center - Español.

14.08.2019  |  Israel  |  Jennifer Almendras.

El administrador apostólico del Patriarcado de Jerusalén, Pierbattista Pizzaballa, indicó que "para un judío o un musulmán nunca es un peligro encontrarse con un cristiano; sin embargo, para los cristianos la vida no es fácil", al explicar que las tensiones políticas hacen que se intensifique el conflicto en Tierra Santa, en una entrevista con Ayuda a la Iglesia Necesitada. Los cristianos en Tierra Santa son menos del 1% de la población. 

"Las condiciones de vida son más difíciles: a los cristianos les es más difícil encontrar un trabajo o una vivienda. Una cosa es la libertad religiosa, de culto, y otra la libertad de conciencia. Hay libertad de culto: los cristianos pueden celebrar sus servicios religiosos y configurar su vida en la comunidad. La libertad de conciencia es mucho más complicado, significa que cada creyente pueda expresarse libremente y que los miembros de otras religiones puedan decidir libremente si quieren ser cristianos", precisó. 

Pizzaballa sostuvo que "en Tierra Santa, la política siempre desempeña un papel importante". ·Si uno decide visitar un lugar determinado, eso puede convertirse rápidamente en un asunto político. Por ejemplo, a los cristianos de Belén les gustaría visitar la Iglesia del Santo Sepulcro en Jerusalén para rezar allí. Pero, a menudo esto no es posible porque necesitan un permiso. Entonces, ¿es una cuestión de libertad religiosa o es simplemente política y no pueden visitar la Iglesia del Santo Sepulcro porque son palestinos? Todo está interrelacionado", aseveró. 

Fuente: ACI Prensa.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.