DURANTE 182 REUNIÓN DE LA COMISIÓN PERMANENTE.

Conferencia Episcopal Argentina trabaja informe sobre reforma económica de la Iglesia y su posible sustentabilidad

Los obispos de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Argentina, presididos por Oscar Ojea, recibieron un informe sobre la reforma económica de la Iglesia y su posible sustentabilidad, que fue presentado por el obispo auxiliar de San Isidro, Guillermo Caride, quien además llevó propuestas de acción para el desarrollo de fondos y la articulación del trabajo del fondo común solidario.

Los obispos de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), presididos por Oscar Ojea, recibieron un informe sobre la reforma económica de la Iglesia y su posible sustentabilidad, que fue presentado por el obispo auxiliar de San Isidro, Guillermo Caride, durante el martes 13 de agosto, en su 182 reunión. 

Caride llevó propuestas de acción para el desarrollo de fondos y la articulación del trabajo del fondo común solidario. Además, los prelados realizaron el intercambio pastoral habitual, en el que reflexionaron diversas situaciones de la Iglesia en Argentina e hicieron una evaluación "profunda e integral" de la reciente visita ad limina a Francisco en el Vaticano, al destacar sus frutos y el llamado que les hizo el Papa a renovar la evangelización.

Reformularon el elenco de las diócesis más necesitadas que sirve como base para la distribución de la 'Colecta Nacional Más Por Menos'. Recordaron al nuncio fallecido León Kalenga Badikebele. También, evaluaron aspectos de la organización del próximo IV Congreso Mariano por realizarse en Catamarca entre el 23 y 26 de abril de 2020

Fuente: AICA.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.