PARTICIPARON EN OTROS INCIDENTES EN LA PATAGONIA ARGENTINA.

Investigan si incendio en 3 cabañas de colegio católico porteño en Bariloche fue perpetrado por extremistas mapuches

La Justicia de la ciudad de Bariloche investiga si el incendio que destruyó totalmente 3 cabañas del Colegio San José de Buenos Aires, ubicadas a orillas del Lago Mascardi, tiene relación con un grupo extremista mapuche. Los investigadores y los encargados del Campamento Ruca Lauquen, propiedad de la Asociación de Ex Alumnos del colegio, apuntaron contra la comunidad mapuche en declaraciones y escritos en redes sociales. Las principales sospechas recaen sobre una comunidad que mantiene ocupado ilegalmente un predio a unos 100 metros. Existen fuertes lazos entre la 'Lafken Winkul Mapu' y 'Resistencia Ancestral Mapuche. 

A24.

13.08.2019  |  Argentina  |  Jennifer Almendras.

La Justicia de la ciudad de Bariloche investiga si el incendio que destruyó totalmente 3 cabañas del Colegio San José de Buenos Aires, ubicadas a orillas del Lago Mascardi, durante la madrugada del jueves 8 de agosto, tiene relación con un grupo extremista mapuche que ya participó de otros incidentes en la Patagonia de Argentina. Durante la jornada, el sereno, que descendiente de antiguos mapuches, informó a las autoridades del hecho, según 'A24'. 

El complejo contaba con una serie de cabañas de madera acondicionadas para la actividad escolar, mientras que tenía dormitorios para hospedar a más de 50 alumnos. Se encuentran en la región de Ruca Lauquen, en terrenos de la Administración de Parques Nacionales, y el espacio destinado es concesionado por la congregación católica desde la década del 50, que en el año 2000 recibió la concesión por otros 50 años.

Los investigadores y los encargados del Campamento Ruca Lauquen, propiedad de la Asociación de Ex Alumnos del colegio, apuntaron contra la comunidad mapuche en declaraciones y escritos en redes sociales. Las principales sospechas recaen sobre una comunidad que mantiene ocupado ilegalmente un predio a unos 100 metros. Existen fuertes lazos entre la 'Lafken Winkul Mapu' y 'Resistencia Ancestral Mapuche' (RAM), el grupo extremista del lonko Facundo Jones Huala, detenido en Chile por la quema de una propiedad en ese país.

Fuente: Agencias.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.