EN SU CARTA SEMANAL.

Cardenal Omella indica que "ser cristiano es vivir centrado completamente en Jesús; sin embargo, no podemos olvidar" lo que representa la Virgen María

El arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, exhortó a conocer más a la Virgen María, aunque sean pocas las citas sobre ella que se encuentran en el Evangelio. "Al igual que la Virgen sabe estar al lado de Cristo en los momentos más importantes de su vida. María, con su presencia discreta y activa, es el modelo perfecto de discípula de Jesús", afirmó Omella. 

12.08.2019  |  Piedad  |  Jennifer Almendras.

El cardenal y arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, indicó que "María sabe estar cerca de nosotros, sus hijos; no nos deja solos" y aseguró que si bien "ser cristiano es vivir centrado completamente en Jesús; sin embargo, no podemos olvidar lo que representó la figura de María, su madre, para Él y para todos nosotros", en su carta semanal. 

El prelado exhortó a conocer más a la Virgen María, aunque sean pocas las citas sobre ella que se encuentran en el Evangelio. "Cuando tratamos de comprender cómo es Dios, nos ayuda la imagen del padre que nos acoge, nos sostiene y nos abraza. Del mismo modo, cuando pensamos en María, nos pueden servir de ejemplo todas aquellas mujeres desconocidas, relegadas y olvidadas que han sostenido y transformado a familias y comunidades enteras con la potencia de su testimonio", sostuvo. 

Recordó el testimonio de un hombre adicto a la droga y que "en un momento de lucidez dice: 'no entiendo por qué mi madre continúa viniéndome a ver después de todo lo que he hecho'. Y concluye diciendo: 'no hay amor más grande'". Aseguró que estas mujeres "también pueden acercarnos a la figura de María". "Al igual que la Virgen sabe estar al lado de Cristo en los momentos más importantes de su vida. María, con su presencia discreta y activa, es el modelo perfecto de discípula de Jesús", afirmó Omella. 

Fuente: ACI Prensa.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.