A LOS 87 AÑOS.

Fallece el cardenal mexicano Sergio Obeso Rivera

El arzobispo emérito de Xalapa, Sergio Obeso Rivera, falleció el domingo 11 de agosto. El arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, pidió rezar y encomendar en las Misas el 2 de agosto la salud de Obeso Rivera, que "se ha estado deteriorando" desde hace unas semanas. En 1982, fue elegido presidente de la Conferencia Episcopal Mexicana, por dos periodos y en 1995, relegido en ese cargo. Francisco lo creó cardenal en el Consistorio del 28 de junio de 2018. 

KNA Bild.

12.08.2019  |  Cardenales  |  Jennifer Almendras.

El cardenal y arzobispo emérito de Xalapa, Sergio Obeso Rivera, falleció a los 87 años, el domingo 11 de agosto. El arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, pidió rezar y encomendar en las Misas el 2 de agosto la salud de Obeso Rivera, que "se ha estado deteriorando" desde hace unas semanas.

El presbítero y vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, Manuel Suazo, indicó que el cuerpo del prelado emérito "va a ser velado en la Catedral de Xalapa desde las primeras horas de este lunes 12 durante todo el día hasta la noche". "Reconocemos su entrega generosa a la Iglesia que peregrina en nuestro país, especialmente la gran labor de coordinación y responsabilidad principal que desempeño como presidente de nuestra Conferencia Episcopal durante tres periodos", indicó.

Obeso Rivera fue ordenado sacerdote el 31 de octubre de 1954, cuando tenía solo 23 años. En 1971, con 39 años, fue nombrado obispo de Papantla. Dos años después, fue designado arzobispo coadjutor de Xalapa, sede que asumió plenamente en 1979. En 1982, fue elegido presidente de la Conferencia Episcopal Mexicana, por dos periodos y en 1995, relegido en ese cargo. Francisco lo creó cardenal en el Consistorio del 28 de junio de 2018. 

Fuente: ACI Prensa.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.