EN EL 'DÍA INTERNACIONAL DE ACCIÓN POR LAS 2 VIDAS'.

Decenas de miles se movilizaron en distintas ciudades de Argentina para recordar que hace un año se rechazó la legalización del aborto

La iniciativa se replicó en 14 países en simultáneo. La concentración central se realizó en la Ciudad de Buenos Aires, frente al Congreso de la Nación, que comenzó casi a las 19, a la que asistieron más de 40.000 personas. "Somos millones los argentinos que impediremos que las multinacionales del aborto ganen dinero con la sangre de nuestro pueblo", indicó Raúl Magnasco, presidente de 'Más Vida'. Entre diversos referentes provida, estuvieron la estadounidense Ramona Treviño, ex empleada de 'Planned Parenthood', que financia en Argentina a los promotores de la legalización, y Eduardo Verástegui, actor católico y cineasta mexicano, comprometido con la defensa de la vida.

CitizenGO.

09.08.2019  |  Argentina  |  Jennifer Almendras.

Decenas de miles se movilizaron en diferentes ciudades del país como parte del primer 'Día Internacional de Acción por las Dos Vidas', cuya iniciativa se replicó en 14 países en simultáneo, al cumplirse un año del rechazo total del proyecto que pretendía legalizar el aborto en Argentina, el jueves 8 de agosto. La concentración central se realizó en la Ciudad de Buenos Aires, frente al Congreso de la Nación, que comenzó casi a las 19, a la que asistieron más de 40.000 personas, según precisaron los organizadores. Las familias con niños, jóvenes, adultos -que portaron banderas argentinas, carteles con frases en defensa de la vida, pañuelos celestes- se concentraron en la intersección de las avenidas Rivadavia y Entre Ríos, en el barrio porteño de Congreso.

Las organizaciones providas leyeron un 'Compromiso por las Dos Vidas', en el que exhortaron a superar "la falsa dialéctica del aborto, que propone preferir la vida de una u otra persona", además de proponer la defensa y promoción del derecho de "todas las personas, desde la concepción hasta la muerte natural". Además, se dio nuevo impulso a la 'Línea Gratuita de Atención al Embarazo Vulnerable' que funciona en el 0800-333-1148 sostenido por más de de 200 entidades. "A pesar de que el pueblo se manifestó infinidad de veces de forma contundente, ganando la calle y todos los espacios públicos aquí y en el interior del país, lo que culminó con el rechazo en el Senado, siguen apareciendo nuevos intentos de despenalizar el aborto, ya sea pretendiendo reformar el código penal, imponiendo a Graham como defensora del Niño, o cualquier otro artilugio, pero hoy dejamos un mensaje claro: sepan que sus intentos no pasarán, que somos millones los argentinos que impediremos que las multinacionales del aborto ganen dinero con la sangre de nuestro pueblo", indicó Raúl Magnasco, presidente de 'Más Vida', en diálogo con 'La Prensa'. 

Entre diversos referentes provida, estuvieron la estadounidense Ramona Treviño, ex empleada de 'Planned Parenthood', que financia en Argentina a los promotores de la legalización, y Eduardo Verástegui, actor católico y cineasta mexicano, comprometido con la defensa de la vida. Realizaron un llamado al corte de boleta para votar candidatos provida, especialmente diputados y senadores. "No estamos atados a ningún partido político, pero valoramos a los espacios que se manifestaron en contra. El desafío es votar diputados y senadores celestes. Lo que no hagamos este domingo, no vamos a poder hacerlo el año que viene", consideró Leandro Flocco, uno de los referentes de 'Unidad Provida', precisó 'AICA', a días de las elecciones primarias. 

Fuente: Agencias.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.