HACE UNOS DÍAS HUBO UN ATAQUE EN EL QUE MURIERON 15 PERSONAS.

Misioneras en Burkina Faso continúan con su asistencia a la población pese a la violencia yihadista

Las Hermanas Misioneras de la Inmaculada continúan con su labor en favor de la población en Burkina Faso, pese a la situación actual por la presencia de grupos armados de matriz yihadista. "En Bobodiulasso, en el popular distrito de Quinimakora, trabajamos en estrecha colaboración con la parroquia y dirigimos dos centros que son de la diócesis y están abiertos a todos", precisaron las religiosas que están en el país desde el 2000. 

La República.

Las Hermanas Misioneras de la Inmaculada continúan con su labor en favor de la población en Burkina Faso, pese a la situación actual por la presencia de grupos armados de matriz yihadista, cuyo último ataque fue hace unos días en Diblou, una aldea del norte del país en la que hubo al menos 15 víctimas fatales.

"Por el momento no hay peligros considerables en nuestro país. En Bobodiulasso, en el popular distrito de Quinimakora, trabajamos en estrecha colaboración con la parroquia y dirigimos dos centros que son de la diócesis y están abiertos a todos. La población es relativamente joven y, por esta razón, hemos abierto una biblioteca con salas de estudio, un anfiteatro para reuniones, debates, conferencias y actividades culturales y educativas", precisaron las religiosas que están en el país desde el 2000. 

Indicaron que "otras 3 parroquias nacieron de la parroquia madre, organizadas en comunidades de base, ubicadas en los distintos distritos". "Garantizamos nuestra presencia con encuentros formativos para adultos, vamos a visitar a los enfermos a domicilio. Nuestras reuniones de discusión se centran en problemas cotidianos como la falta de agua, la escolarización de los niños, la higiene y los cursos de alfabetización. En cada barrio hay un comité de gestión y una comisión formada por un grupo de jóvenes", afirmaron. 

Fuente: Fides.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.