SE REALIZARÁ EN ROMA DEL 6 AL 27 DE OCTUBRE.

Francisco dice que "lo importante" en el Sínodo de la Amazonía "serán los ministros de la evangelización y los diferentes modos de evangelizar"

El Papa fue consultado, en una entrevista publicada en el diario italiano 'La Stampa', sobre si la ordenación de los 'viri probati', hombres ancianos y casados que puedan poner remedio a la falta de clero, será uno de los temas principales del Sínodo de la Amazonía, . "Absolutamente, no. Simplemente, es un número del Instrumentum Laboris", sostuvo el Pontífice. 

Francisco en Puerto Maldonado, Perú, en enero de 2018. EFE.

09.08.2019  |  Francisco

Francisco sostuvo que en el Sínodo de la Amazonía, que se realizará del 6 al 27 de octubre en Roma, "lo importante serán los ministros de la evangelización y los diferentes modos de evangelizar", en una entrevista publicada en el diario italiano 'La Stampa', el viernes 9 de agosto. 

El Papa dijo que "quien no haya leído" la encíclica 'Laudato si' "no comprenderá nunca el Sínodo sobre la Amazonía", al expresar que ese es "un lugar representativo y decisivo". El Pontífice fue consultado sobre si la ordenación de los 'viri probati', hombres ancianos y casados que puedan poner remedio a la falta de clero, será uno de los temas principales del Sínodo.

"Absolutamente, no. Simplemente, es un número del Instrumentum Laboris", precisó el obispo de Roma. En la entrevista habló también de la identidad cristiana de Europa, la inmigración, entre otros. "Europa tiene raíces humanistas y cristianas, es la historia quien lo dice. Y cuando digo esto, no separo a católicos, ortodoxos y protestantes", indicó. 

Fuente: ACI Prensa.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.