COMO PARTE DE LA CELEBRACIÓN DEL MES VOCACIONAL.

Conferencia Episcopal de Brasil dedica cada domingo de agosto a reflexionar y rezar por una vocación particular

La Conferencia Episcopal de los Obispos de Brasil dedicó el domingo 4 de agosto a celebrar la vocación para el ministerio ordenado: diáconos, sacerdotes y obispos. Precisó que el segundo domingo rezarán por la vocación para la vida y la familia; el tercero será dedicado a la vocación para la vida consagrada, los religiosos y laicos consagrados; mientras que el cuarto domingo de agosto será dedicado al llamado de Dios, como miembros de la Iglesia, a todos los hijos de Dios que tienen un llamado particular para el servicio. 

Agencia SIC.

08.08.2019  |  Brasil  |  Jennifer Almendras.

La Conferencia Episcopal de los Obispos de Brasil (CNBB) dedicará cada domingo de agosto "un momento especial de reflexión y oración" por una vocación particular, como parte de la celebración del mes vocacional que este año está inspirado en el 4 Congreso Vocacional de Brasil, con el tema 'Vocación y discernimiento', que será realizado del 5 al 8 de septiembre, en el Santuario Nacional de Virgen Aparecida. 

La CNBB dedicó el domingo 4 de agosto pasado, que coincidió con las conmemoraciones del día de san Juan María Vianney y con el día del padre, a celebrar la vocación para el ministerio ordenado: diáconos, sacerdotes y obispos. Precisó que el segundo domingo rezarán por la vocación para la vida y la familia, con una centrada especial atención a los padres. 

Indicó que el tercer domingo de agosto será dedicado a la vocación para la vida consagrada, los religiosos y laicos consagrados. El obispo de Tubarão, João Francisco Salm, aseguró que el cuarto domingo de agosto será dedicado al llamado de Dios, como miembros de la Iglesia, a todos los hijos de Dios que tienen un llamado particular para el servicio y una presencia específica en la Iglesia y el mundo. 

Fuente: Gaudium Press.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.