DURANTE LOS PRIMEROS 6 MESES.

Denuncian que este año hubo 158 episodios de violencia contra cristianos en India

El Foro Cristiano Unido, organización que activó una línea telefónica para denunciar y ayudar en casos de violencia, indicó que los 158 incidentes registrados, -donde 110 mujeres y 89 niños quedaron heridos- 130 fueron ataques, intimidaciones y amenazas de grupos violentos que golpearon a los fieles reunidos pacíficamente en la iglesia o en centros de oración. Nadie debe ser perseguido por su fe. Es preocupante ver que estos horrendos actos sectarios continúan incluso después de indicaciones dadas al gobierno por el Tribunal Supremo", aseguró. 

Ataques de extremistas hindúes contra escuelas cristianas, en abril pasado.

El Foro Cristiano Unido (UCF), organización que activó una línea telefónica para denunciar y ayudar en casos de violencia, denunció que hubo 158 episodios de violencia contra cristianos en 23 estados de India, en los que 110 mujeres y 89 niños quedaron heridos, durante el primer semestre de 2019. Precisó que entre los 158 incidentes registrados, 130 fueron ataques o intimidaciones y amenazas por parte de grupos violentos que golpearon a los fieles reunidos pacíficamente en la iglesia o en centros de oración. 

"Esto significa que practicar la propia fe se está convirtiendo en una causa de inseguridad en el 90% del territorio indio. La violencia sin castigo se convirtió en norma en un país en el que ningún partido político adoptó una postura firme contra la intimidación de las minorías religiosas", aseveró. La entidad lamentó la negativa de la policía a archivar el "First Information Record" (FIR), es decir, la denuncia contra los autores de la violencia. "Sólo en 24 de los 158 incidentes se ha registrado un FIR contra los perpetradores, lo que evidencia la inacción policial", lamentó, al indicar que ocurre en 11 estados gobernados por partidos seculares, y en 12 donde hay partidos hindúes.

La entidad precisó que Uttar Pradesh es testigo del mayor número de incidentes, con 32 incidentes de violencia denunciados, seguido de 31 incidentes en Tamil Nadu. "El modus operandi seguido en todos estos episodios es siempre el mismo: una multitud acompañada por la policía irrumpe durante la oración gritando consignas, golpeando a los fieles, incluyendo a mujeres y niños. Luego los pastores son arrestados o detenidos por la policía por cargos falsos de conversiones fraudulentas. Nadie debe ser perseguido por su fe. Es preocupante ver que estos horrendos actos sectarios continúan incluso después de una serie de indicaciones dadas al gobierno por el Tribunal Supremo", aseguró. 

Fuente: Fides.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.