PRESUNTAMENTE MASACRADO POR LOS ISLAMISTAS "PASTORES FULANI".

Hombres armados asesinan brutalmente a tiros a un sacerdote católico en Nigeria

El párroco de Saint James the Greater de Ugbawka, Paul Offu, fue asesinado durante la noche del jueves 1 de agosto. La Diócesis de Enugu, donde servía pastoralmente Offu, indicó que el presbítero que iba en su auto y que no se detuvo ante la amenaza de los atacantes. El misionero salesiano Roberto Castiglione indicó en una entrevista reciente que "después del terrorismo extremista de Boko Haram, ahora el mayor temor en Nigeria es el avance de los Pastores Fulani". 

Agencias.

02.08.2019  |  Sacerdotes  |  Jennifer Almendras.

Hombres armados, presuntamente los islamistas llamados "Pastores Fulani", asesinaron brutalmente a tiros al párroco de Saint James the Greater de Ugbawka, Paul Offu, durante la noche del jueves 1 de agosto. Es el sacerdote número 13 que es asesinado en 2019 en todo el mundo y el segundo en Nigeria, según 'Avvenire'.

La Diócesis de Enugu, donde servía pastoralmente Offu, precisó en su página de Facebook que los Pastores Fulani dispararon al presbítero que iba en su auto y que no se detuvo ante la amenaza de los atacantes. El misionero salesiano Roberto Castiglione indicó en una entrevista reciente que "después del terrorismo extremista de Boko Haram, aliado del Estado Islámico, ahora el mayor temor en Nigeria es el avance de los Pastores Fulani, que huyen de la desertificación". 

"Los Fulani son musulmanes y los agricultores son mayoritariamente cristianos, por lo cual se teme que un conflicto originado por razones económicas y climáticas se transforme en un desencuentro religioso y tribal", alertó. En Enugu, en marzo pasado, también fue asesinado el sacerdote Clemente Ugwu, después de haber sido secuestrado 3 días antes.

 

Fuente: ACI Prensa.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.