ACUSADOS DE ELABORAR VIDEOS PARA UNA CAMPAÑA DE DESCRÉDITO.

Miles de católicos de Filipinas se movilizan en apoyo a obispos y sacerdotes acusados supuestamente de "conspirar" contra el presidente Duterte

La manifestación fue en apoyo al arzobispo Sócrates Villegas, otros prelados y sacerdotes investigados por el Departamento de Justicia. "Siempre supe y entendí que el sacerdocio es sacrificio, pero nunca imaginé que alguna vez sería acusado de un delito como la sedición. Dios sabe que soy inocente del crimen que me acusan", aseveró indicó Villegas. Desde el 4 de agosto, fiesta del santo Cura de Ars, los párrocos de Manila ofrecerán Misas por los sacerdotes del país, de modo especial por "aquellos que sufren persecución y falsas acusaciones". 

02.08.2019  |  Filipinas  |  Jennifer Almendras.

Miles de católicos participaron en una movilización en apoyo al arzobispo de Lingayen-Dagupan, Sócrates Villegas, otros prelados y sacerdotes investigados por el Departamento de Justicia de Filipinas tras ser denunciados por supuesta sedición contra el presidente Rodrigo Duterte

"Siempre supe y entendí que el sacerdocio es sacrificio, pero, francamente, nunca imaginé que alguna vez sería acusado de un delito como la sedición e incluso recibir una citación para explicar por qué no debería ser acusado de este delito. El buen Dios sabe que soy inocente del crimen que me acusan", indicó Villegas, quien fue denunciado el 18 de julio, junto a 3 obispos, 3 sacerdotes y un religioso. La acusación incluye la elaboración de videos en una campaña de descrédito para acusar a Duterte y su familia de participar en actividades de narcotráfico.

El presbítero y canciller de la Arquidiócesis de Manila, Reginald Malicdem, pidió que las oraciones "sean la mejor expresión de solidaridad y apoyo fraterno para ellos, a través de una circular. Desde el 4 de agosto, fiesta del santo Cura de Ars, los párrocos de esa jurisdicción eclesiástica ofrecerán Misas por los sacerdotes del país, de modo especial por "aquellos que sufren persecución y falsas acusaciones"

Fuente: Gaudium Press.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.