HUBO 263 MUERTOS Y MÁS DE 600 HERIDOS.

Cardenal de Sri Lanka reitera pedido de investigación independiente para que sea revelada la verdad sobre las masacres de Pascua

El arzobispo de Colombo, Malcolm Ranjith, aseveró que no recibirá a ningún candidato presidencial que quiera "ganar puntos para sí mismos" en las elecciones si estos no se comprometen a investigar el hecho. "Si los candidatos no querrán comprometerse en la justicia, entonces no vengan a verme. Hasta hoy, nuestra prioridad no son las elecciones presidenciales, sino la búsqueda de la verdad y la justicia. Las personas detrás de los atentados y cuantos ignoraron conscientemente las advertencias de inteligencia están aún libres", denunció. 

02.08.2019  |  Asia Sur  |  Jennifer Almendras.

El cardenal y arzobispo de Colombo, Malcolm Ranjith, pidió una comisión de investigación independiente y responsable sobre las masacres de Pascua contra 2 templos católicos y uno evangélico, y 3 hoteles, que dejaron 263 muertos y más de 600 heridos, al afirmar que no recibirá a ningún candidato presidencial que quiera "ganar puntos para sí mismos" en las elecciones próximas si estos no se comprometen a investigar el hecho ocurrido hace más de 3 meses, durante una conferencia de prensa organizada en la residencia obispal, el miércoles 31 de julio. 

"Si los candidatos no querrán comprometerse en la justicia, entonces no vengan a verme", aseveró, frente a la impunidad que tienen los responsables de la masacre. Recientemente, Ravi Seneviratne, jefe también del departamento para las investigaciones sobre el terrorismo, reveló que los investigadores no evidenciaron "relaciones directas" con el Estado Islámico, pese a que lo reivindicaron; mientras que las autoridades de Colombo en cambio siempre sostuvieron que la responsabilidad es de los islamistas locales 'National Thowheed Jamath' y 'al Jamaat-ul-Mujahideen'. Ranjith aseveró que "la comisión que debería estar compuesta por figuras arriba de las partes y conducir investigaciones imparciales, no llevó todavía a las personas responsables frente a la justicia o emitido ningún castigo". 

Indicó que "hasta hoy, nuestra prioridad no son las elecciones presidenciales, sino la búsqueda de la verdad y la justicia". "El voto es necesario, pero por el momento las víctimas de la masacre esperan aún obtener justicia y entender qué les sucedió a ellos. Las personas detrás de los atentados y cuantos ignoraron conscientemente las advertencias de inteligencia están aún libres", denunció el prelado, al precisar que la Iglesia continúa con la asistencia a los heridos y a los familiares de las víctimas de los atentados en todo modo posible, tratando de aliviar los sufrimientos. 

Fuente: Asia News.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.