FRENTE A NUEVA OLA DE VIOLENCIA ANTICRISTIANA.

"Inseguridad, amenazas, intimidaciones y arrestos marcan la vida de la comunidad cristiana en la India del siglo XXI"

 El presidente del Global Council of Indian Christians, Sajan George, aseveró que recientemente extremistas hindúes del 'Bajrang Dal' golpearon al pastor protestante Raju Prasad en Kanpur, mientras que a otro se le prohibió realizar actividades religiosas en Gonda. "Los agresores logran eludir las condenas penales, mientras que siempre es arrestado el cristiano indefenso", denunció.

31.07.2019  |  India  |  Jennifer Almendras.

El presidente del Global Council of Indian Christians (GCIC), Sajan George, aseveró que "inseguridad, amenazas, intimidaciones y arrestos marcan la vida de la comunidad cristiana en la India del siglo XXI", tras nueva ola de violencia anticristiana en el Estado septentrional de Uttar Pradesh, donde las acusaciones de conversiones se utilizan como pretexto para las agresiones de los líderes hindúes. 

George indicó que recientemente extremistas hindúes del 'Bajrang Dal' golpearon al pastor protestante Raju Prasad en Kanpur, mientras que a otro se le prohibió realizar actividades religiosas en Gonda. "En Kashiram Colony, en el distrito de Kanpur una mujer le había pedido al pastor y a 2 mujeres que recitaran algunas oraciones por la madre enferma, que vive en su casa. Según la hija, la salud de la anciana mejoró gracias a las invocaciones", sostuvo, al indicar que los hinduistas los agredieron antes de acusarlo por querer convertir hindúes. 

En Gonda, la policía advirtió a Sunny Tyagi, un pastor pentecostal de la Assembly of Believers' Church (ABC) que no realice celebraciones. Hace 3 años, fue víctima de una agresión en un encuentro de oración en la casa de un fiel. El 26 de julio, en un interrogatorio en la estación de policía de Kotwali, una multitud entonó frases contra los cristianos y las conversiones. Tras ser liberado, fue obligado a abandonar el pueblo. "Los agresores logran eludir las condenas penales, mientras que siempre es arrestado el cristiano indefenso", lamentó. 

Fuente: Asia News.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.