"PÉRDIDA DE AUTONOMÍA NO ES PÉRDIDA DE DIGNIDAD".

Obispos de Bélgica publican artículo contra la eutanasia

Los obispos belgas toman partido contra el régimen de la eutanasia en el país. Con un artículo publicado en diferentes periódicos, la Iglesia en Bélgica advierte sobre lo que según su opinión será el próximo paso: la eutanasia para las personas enfermas de demencia.

03.03.2015  |  Descarte  |  VenL.

"Frente a la ley de 2002 sobre la eutanasia, se impone una toma de partido: la dirección predicha en ese entonces se ha vuelto realidad, los límites de la ley son superados constantemente, son transgredidos. El abanico de los grupos de pacientes que pertenecen a los casos admitidos no deja de aumentar", afirmaron los obispos en el texto.

Los prelados temen que la próxima etapa sea la concesión de la eutanasia a los enfermos de demencia. De esa manera, el criterio del sufrimiento intolerable será reemplazado por la pérdida de las capacidades cognitivas. "Nos oponemos firmemente a esta tendencia, una pérdida de autonomía no puede ser una pérdida de dignidad", concluyeron. Durante la legislatura precedente, un senador había propuesto extender la eutanasia a los que sufren enfermedades neurodegenerativas. Pero, por el momento, no hay ninguna propuesta en discusión.

Fuente: Vatican Insider.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.