FRENTE A LAS PRÓXIMAS ELECCIONES EN ARGENTINA.

Obispo Chávez reitera que "la Iglesia no promueve ningún partido en particular, pero sí alienta a cada fiel" que elija con su voto cuidar la vida humana en todas sus etapas

El obispo de Añatuya, José Melitón Chávez, indicó que la Iglesia "alienta a cada hombre y mujer de buena voluntad a que elija a través de su voto y participe siempre controlando y exigiendo a las autoridades la salvaguarda de aquello que atañe al bien integral de las personas". "Toda vida vale desde su concepción en el vientre materno hasta su declinación natural, pasando por la atención a enfermos, discapacitados y ancianos. Esto implica ser claros en la consideración de que el aborto voluntario es, lisa y llanamente, un crimen", argumentó.   

La Gaceta.

30.07.2019  |  Argentina  |  Jennifer Almendras.

El obispo de Añatuya, José Melitón Chávez, precisó que "la Iglesia en cuanto tal no promueve ningún partido en particular, ni a ningún sector político" pero, distinguió que "sí alienta a cada fiel y cada hombre y mujer de buena voluntad a que elija a través de su voto y participe siempre controlando y exigiendo a las autoridades la salvaguarda de aquello que atañe al bien integral de las personas", frente a las próximas elecciones primarias de agosto y las presidenciales de octubre, a través de un carta pastoral. 

"Todos percibimos que se trata de un panorama muy complejo dada la polarización que se ha producido y nos puede dejar perplejos ante los problemas acuciantes a los que hay que dar respuestas", afirmó, tras indicar que es propio del Estado "promover leyes que garanticen el bien común y hacerlas cumplir, ese bien común mira sobre todo al cuidado de la vida, de la vida en todos sus etapas y situaciones". "Toda vida vale desde su concepción en el vientre materno hasta su declinación natural, pasando por la atención a los enfermos, discapacitados y ancianos. Esto implica ser claros en la consideración de que el aborto voluntario es, lisa y llanamente, un crimen", argumentó el prelado. 

Chávez sostuvo que es preocupante que "no se vea que desde la dirigencia política haya un ejemplo de diálogo responsable sobre los temas que hoy sufre nuestra gente, sin agravios ni descalificaciones mutuas". "Así solo se contribuye a agrandar cada vez más la llamada 'grieta' que nos enfrenta cada vez más y nos lleva a la trampa del desencuentro. Y en esta situación los que salen perdiendo como siempre son los más pobres e indefensos", aseguró, al invitar a rezar "pidiendo al Espíritu nos dé inteligencia y discernimiento para elegir y elegir bien". 

Fuente: AICA.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.