EN LA ASAMBLEA PLENARIA DURANTE EL SIMPOSIO DE ORO.

Cardenal Ouédraogo es elegido presidente de las Conferencias Episcopales de África y Madagascar

El obispo de Ouahigouya, Philippe Ouédraogo, fue elegido presidente de las Conferencias Episcopales de África y Madagascar, y anunció que mitirá el 'Documento de Kampala' después de la asamblea para "ayudar al pueblo de Dios a profundizar su conocimiento de Cristo nuestro Salvador y darlo a conocer como el Camino, la Verdad y la Vida".

La Croix Africa.

El cardenal y obispo de Ouahigouya, Philippe Ouédraogo, fue elegido presidente de las Conferencias Episcopales de África y Madagascar (SECAM), durante la Asamblea Plenaria en el Jubileo de Oro del simposio en Kampala, Uganda, con el tema 'Para que conozcan a Cristo y tengan vida en abundancia', que se realizó del 19 al 29 de julio. 

Ouédraogo, que estará acompañado en el SECAM por el obispo de Umtata, Sithembele Sipuka, como vicepresidente, y el obispo de Xai-Xai, Lucio Muandula, como segundo vicepresidente, anunció que mitirá el 'Documento de Kampala' después de la asamblea para "ayudar al pueblo de Dios a profundizar su conocimiento de Cristo nuestro Salvador y darlo a conocer como el Camino, la Verdad y la Vida". 

Por otro lado, la SECAM, en su mensaje final, recordó que los mártires de Uganda, asesinados entre 1885 y 1887, "nos recuerdan la importancia de permanecer fieles a nuestra fe en Cristo y a nuestro compromiso bautismal". Precisó que invertirán "más profundamente en la formación bíblica, teológica, moral y espiritual de todos los bautizados; alimentarlos con la Palabra de Dios y los sacramentos, para que puedan hacer que el Evangelio penetre en todos los aspectos de la vida". 

Fuente: ACI Prensa.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.