EN UNA ENTREVISTA CON EL PROGRAMA "EWTN NEWS NIGHTLY".

Cardenal Müller: "Seguramente en algunas regiones hay gran falta de sacerdotes, pero no podemos superar esto sólo con algunas actitudes prácticas"

El prefecto emérito de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Gerhard Müller, indicó que lo que se debe hacer es "profundizar en la misión y la vocación". "Las condiciones para los sacramentos y especialmente para el sacramento de la ordenación son las mismas en todas partes. Y se necesitan a aquellos hombres que están listos y tienen preparación y están dispuestos a ofrecer su vida para convertirse en los sucesores de los apóstoles, al servicio de un obispo o un sacerdote o diácono", aseguró. 

29.07.2019  |  Sacerdotes  |  Jennifer Almendras.

En inglés.

El cardenal alemán y prefecto emérito de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Gerhard Müller, afirmó que "seguramente en algunas regiones hay gran falta de sacerdotes, pero no podemos superar esto sólo con algunas actitudes prácticas", dado que lo que se debe hacer es "profundizar en la misión y la vocación", al ser consultado en el programa 'EWTN News Nightly' del jueves 25 julio por el periodista Wyatt Goolsby sobre "la ordenación de hombres casados" que será planteada en el Sínodo de la Amazonía, según el Instrumentum Laboris (IL). 

"Las condiciones para los sacramentos y especialmente para el sacramento de la ordenación son las mismas en todas partes. Y se necesitan a aquellos hombres que están listos y tienen preparación y están dispuestos a ofrecer su vida para convertirse en los sucesores de los apóstoles, al servicio de un obispo o un sacerdote o diácono", aseguró, tras argumentar que Jesús "nos dijo que no siempre hay suficientes obreros en las viñas del Señor y debemos orar para que el Señor de la cosecha tenga envíe algunos obreros para la Iglesia en este servicio de obispos y sacerdotes ordenados". 

Müller precisó que el próximo sínodo debería tener como base la "revelación de Dios en Jesucristo y la doctrina de la Iglesia Católica". "En este documento no vi ciertas doctrinas sobre el Dios Uno y Trino, y de la Encarnación; sólo se habla a partir de las experiencias de personas que viven allí en la región del Amazonas o de las personas que hablan del Amazonas y quieren convertirla en un nuevo paradigma para toda la Iglesia. Eso no puede ser", indicó. 

Fuente: ACI Prensa.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.