PESE A QUE EL GRUPO YIHADISTA REIVINDICÓ EL ATAQUE.

Sri Lanka sostiene que no hay pruebas evidentes de que las masacres de Pascua hayan sido perpetradas por el Estado Islámico

El responsable del departamento de Colombo a cargo de la investigación del crimen, Ravi Seneviratne, precisó que no pudo revelar la existencia de "lazos directos" con el Estado Islámico sobre su autoría de los ataques contra 2 templos católicos y uno evangélico, y 3 hoteles, que dejaron 263 muertos y más de 600 heridos. Indicó que, si bien no hay vínculos evidentes, quienes "llevaron adelante los atentados sí difundieron la ideología del Estado Islámico, de modo que se puede decir que los atentados fueron inspirados por el Estado Islámico".

AP.

26.07.2019  |  Asia Sur  |  Jennifer Almendras.

El responsable del departamento de Colombo a cargo de la investigación del crimen, Ravi Seneviratne, precisó que no hay ninguna prueba evidente de que las masacres de Pascua, ocurridas en Sri Lanka, hayan sido perpetradas por el Estado Islámico (EI), pese a que el grupo yihadista reivindicó el atentado a través de un video. 

El funcionario afirmó que la investigación no pudo revelar la existencia de "lazos directos" con el EI sobre su autoría en los ataques perpetrados hace más de 3 meses contra 2 templos católicos y uno evangélico, y 3 hoteles que dejaron 263 muertos y más de 600 heridos, según Asia News. Las autoridades de Colombo siempre sostuvieron que la responsabilidad fue de dos grupos islámicos locales, el National Thowheed Jamath y el Jamaat-ul-Mujahideen, que mantenían "presuntos lazos" con potencias extranjeras.

Seneviratne indicó que, si bien no hay vínculos evidentes con el Califato, quienes "llevaron adelante los atentados sí difundieron la ideología del EI, de modo que se puede decir que los atentados fueron inspirados por el EI". Tras las masacres, descubrieron la presencia de varios grupos conectados con el islam radical, en el área de Batticaloa, donde fue atacada una de las 3 iglesias. El islamismo en la isla se debe a la corriente wahabita, difundida por predicadores de Arabia Saudí y al financiamiento este país en la construcción de mezquitas y madrasas. 

Fuente: Asia News.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.