DESPUÉS DE 4 AÑOS.

Benedicto XVI dio un paseo inesperado en Castelli Romani, fuera del Vaticano

El Papa Emérito, de 92 años, salió del Monasterio Mater Ecclesiae, situado en los jardines de la Ciudad del Vaticano, donde reside desde su  renuncia en 2013, para visitar la residencia pontificia de Castelgandolfo, donde solía pasar sus vacaciones de verano. Allí se detuvo en los jardines y rezó el Rosario. Acompañado por Georg Gaenswein, Prefecto de la Casa Pontificia, se dirigió al Santuario de la Virgen del Tufo en Rocca di Papa, y finalmente, cenó con el obispo Raffaello Martinelli en el Palacio Episcopal de Frascati.  

26.07.2019  |  Papas  |  Jennifer Almendras.

Benedicto XVI realizó un paseo inesperado fuera de su residencia en el Vaticano para pasar el día en la zona de Castelli Romani, en las afueras de Roma, por primera vez en 4 años, durante la tarde del jueves 25 de julio. La noticia fue revelada por periódicos de la zona de Castelli Romani, que publicaron la foto del Papa Emérito y luego confirmada por el vocero vaticano, Matteo Bruni. 

El Papa Emérito, de 92 años, salió del Monasterio Mater Ecclesiae, situado en los jardines de la Ciudad del Vaticano -donde reside desde su renuncia como obispo de Roma- para visitar en primer lugar, según 'Vatican News', Castel Gandolfo, donde solía pasar sus vacaciones de verano. Allí se detuvo en los jardines y en el mirador para un paseo y rezó el Rosario. Estuvo con la silla de ruedas. 

Acompañado por Georg Gaenswein, Prefecto de la Casa Pontificia, se dirigió al Santuario de la Virgen del Tufo en Rocca di Papa, y finalmente, junto al obispo Raffaello Martinelli -quien lo había invitado a esta breve excursión- cenó en el Palacio Episcopal de Frascati. Luego, regresó al Monasterio Mater Ecclesiae en el Vaticano a las 22.30, precisó 'EFE'.  

Fuente: Agencias.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.