TRAS SER CONSAGRADO POR PATRIARCA DE CATÓLICOS SIRÍACOS DE ANTIOQUÍA.

Nuevo arzobispo de Damasco pide a Occidente ayudar "a los cristianos en Medio Oriente a mantenerse en su Patria"

El nuevo arzobispo de Damasco, John Jihad Battah, indicó la presencia cristiana "es vital" para mantiener el equilibrio y la armonía de toda la sociedad, en diálogo con Catholic News Service. "Los cristianos son la luz del mundo; la luz debe permanecer en Medio Oriente. Quiero ayudar a la gente, darle esperanza para quedarse en su país", precisó. 

25.07.2019  |  Siria  |  Jennifer Almendras.

El nuevo arzobispo de Damasco, John Jihad Battah, indicó que "su mensaje a Occidente es que ayude a los cristianos en Medio Oriente a mantenerse en su Patria" y que "su presencia es vital", dado que la presencia cristiana mantiene el equilibrio y la armonía de toda la sociedad, en diálogo con Catholic News Service, tras ser consagrado por el Patriarca de los Católicos Siríacos de Antioquía, Ignatius Joseph III Jonan. 

"Los cristianos son la luz del mundo; la luz debe permanecer en Medio Oriente. Quiero ayudar a la gente, darle esperanza para quedarse en su país. En todas mis misiones, en Italia, en Líbano, estaba obedeciendo el llamado de la Iglesia. Esta es la primera vez que tengo la gran alegría y felicidad de estar de vuelta a Siria en una nueva misión", indicó Battah, que permaneció 8 años en el Líbano. 

Battah está al frente de una ciudad con 1.000 familias de fieles que no enfrentaron el mismo grado de migración como otras regiones golpeadas por la guerra, pero a las cuales la crisis económica y las sanciones impuestas al país le hacen difícil la vida. "La situación económica es muy mala. Todos están necesitados ahora. La gente está muriendo por falta de medicinas", denunció.

Fuente: Gaudium Press.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.