A TRAVÉS DE UNA CARTA PASTORAL.

Obispo de Estados Unidos invita a los sacerdotes a celebrar Misas "ad orientem"

El obispo de Gallup, James Wall, introdujo en la catedral local una Misa dominical "ad orientem" por la mañana, es decir, mirando al este, en lugar de hacia la congregación, y animó a los presbíteros a incluirla en sus parroquias a realizar lo mismo para que "todos nosotros podamos experimentar una de las más antiguas maneras en las que la Iglesia ha orado siempre". 

The Catholic Sun.

24.07.2019  |  Sacerdotes  |  Jennifer Almendras.

El obispo de Gallup, James Wall, introdujo en la catedral local una Misa dominical "ad orientem" por la mañana, es decir, mirando al este, en lugar de hacia la congregación, e invitó a los sacerdotes a incluirla en sus parroquias para que "todos nosotros podamos experimentar una de las más antiguas maneras en las que la Iglesia ha orado siempre", a través de su carta pastoral, en la cual informó la disposición. 

El prelado indicó que pretende de esta manera "abrir el tesoro del patrimonio de la Iglesia". Precisó que su reflexión en la materia partió de la reciente carta de Benedicto XVI, en la que el Papa emérito lamentó el descuido en la aproximación al Sacramento de la Eucaristía como una de las causas de la actual crisis de escándalos en la Iglesia. "Sé que este puede ser un punto de contienda. Hacer cambios a la forma como oramos puede ser difícil, especialmente cuando se trata de la oración litúrgica", afirmó. 

"Al explicar y defender esto, en ninguna forma intento quebrantar la forma en al que ora la gente de la Diócesis", aclaró, al explicar que la celebración "ad orientem" data desde el inicio del cristianismo y que celebrar hacia el pueblo es una forma nueva en la vida de la Iglesia, y que con esto pretende permitir que continúe una forma de culto que fue permanente en la historia de la Iglesia. "Es un recordatorio muy poderoso de lo que tratamos en la Misa: encontrarse con Cristo que viene a nuestro encuentro", destacó Wall. 

Fuente: Gaudium Press.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.