ES "LA MÁS MORTÍFERA EN EL PAÍS" DESDE 2013.

Caritas lanza campaña de emergencia para atender a las víctimas del ébola en República Democrática del Congo

Caritas España lanzó un programa para la detección de nuevos casos frente a la epidemia de ébola en la República Democrática del Congo. Afirmó que la comunidad rechaza el dispositivo de emergencia, por eso la colaboración de la Iglesia es fundamental y clave en la contención de la epidemia. "No hay otro actor de la sociedad civil que llegue donde llega la Iglesia y que tenga la legitimidad que ésta tiene para comunicar de manera efectiva. Y si la población no se implica, el virus seguirá creciendo", aseguró. 

Pablo Garrigós/MSF.

23.07.2019  |  Caridad  |  Jennifer Almendras.

Caritas España lanzó un programa para la detección de nuevos casos frente a la epidemia de ébola en la República Democrática del Congo, brindar apoyo a los enfermos y supervisar los pueblos afectados y viajeros para evitar que se expanda, a través de un comunicado. La campaña se centrará en las diócesis de Butembo-Beni y de Goma e incluirá prevención, asistencia a centros de tratamiento y provisión de víveres.

"Se trata de la epidemia de ébola más mortífera desde la que asoló el país en 2013", aseveró la entidad eclesial, dado que hubo 1715 muertos de 2522 casos detectados, una mortalidad del 68%. "El epicentro del brote es la región de Beni, asolada desde hace más de 20 años por un conflicto armado que deterioró, entre otras cosas, todas las infraestructuras sanitarias y de comunicación de la zona", indicó, al precisar que realizarán una supervisión "puerta a puerta" para detectar nuevos casos, tanto entre población local como en viajeros. 

Afirmó que la comunidad rechaza el dispositivo de emergencia, por eso la colaboración de la Iglesia es fundamental y clave en la contención de la epidemia. "No hay otro actor de la sociedad civil que llegue donde llega la Iglesia y que tenga la legitimidad que ésta tiene para comunicar de manera efectiva. Y si la población no se implica, el virus seguirá creciendo", aseguró. El obispo de Butembo-Beni, Melquisedec Sikuli Paluku, exhortó a todos para colaborar con autoridades sanitarias, aunque también evitando "el pánico y el alarmismo exagerados". 

Fuente: Religión en Libertad.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.