DATA DEL AÑO 230.

Identifican la carta privada enviada por un cristiano más antigua del mundo

La Universidad de Basilea en Suiza identificó la carta privada cristiana más antigua conocida de principios del siglo III nombrada como 'P.Bas. 2.43', que brinda datos sobre la vida de los primeros cristianos en Egipto durante el Imperio Romano. Afirmó que es una carta que un hombre llamado Arriano escribió a su hermano Paulus y que se destaca por la fórmula que el autor usó como despedida. "Rezo para que todo esté bien contigo, en el Señor", redactó Arriano. 

19.07.2019  |  Historia  |  Jennifer Almendras.

La Universidad de Basilea (UB), en Suiza, identificó recientemente la carta privada cristiana más antigua conocida de principios del siglo III -data del año 230- nombrada como 'P.Bas. 2.43', que brinda datos sobre la vida de los primeros cristianos en Egipto durante el Imperio Romano y que no se encuentra registrada en ninguna otra fuente histórica. Afirmó que es una carta que un hombre llamado Arriano escribió a su hermano Paulus, precisó 'RPP Noticias'. 

El establecimiento -que conserva hace más de 100 años el manuscrito que acaba de identificar- precisó que el papiro es parte de una colección de cartas conservadas del Egipto greco-romano, y que se destaca por la fórmula que el autor usó como despedida. "Rezo para que todo esté bien contigo, en el Señor", escribió Arriano. "El uso de esta abreviatura, conocida en este contexto como nomen sacrum, no deja lugar para dudas sobre las creencias cristianas del remitente. Esta es una forma exclusivamente cristiana con la cual estamos familiarizados desde los manuscritos del Nuevo Testamento", afirmó Sabine Huebner, profesora de Historia Antigua en la UB, según 'Gaudium Press'. 

Huebner realizó una extensa investigación para demostrar que es la prueba documental original más antigua de la época, es decir, 40 o 50 años más antiguo que otras cartas conocidas. Aseguró que el nombre del hermano también es revelador, puesto que "Paulus era un nombre extremamente raro para aquella época y podemos deducir que los padres mencionados en la carta eran cristianos y llamaron a su hijo con el nombre del apóstol" al inicio del 200 DC.

Fuente: Agencias.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.