A CASI 3 MESES DE ATENTADOS ISLAMISTAS QUE DEJARON 258 MUERTOS.

Cardenal de Sri Lanka sobre masacres de Pascua: "No lograba soportar el dolor de la gente que lloraba y pedía ayuda; jamás vi tanto dolor"

El arzobispo de Colombo, Malcolm Ranjith, afirmó que "las dificultades no fueron totalmente superadas". "Gracias a las ayudas recibidas a nivel internacional, iniciamos proyectos de ayuda a las familias ya sea desde el punto de vista espiritual como del psíquico", precisó. Además, Ranjith indicó que todas las iglesias fueron reabiertas "y funcionan al 90 por ciento". "Fueron los mismos fieles que nos pidieron que les celebremos la Misa. Para las grandes celebraciones ponemos mucha atención a las condiciones de seguridad para los fieles", afirmó. 

El cardenal y arzobispo de Colombo, Malcolm Ranjith, recordó las terribles masacres de Pascua en Sri Lanka y afirmó que cuando llegó al santuario de San Antonio -donde estalló la primera bomba- "no lograba soportar el dolor de la gente que lloraba y pedía ayuda; jamás vi tanto dolor y que jamás olvidaré", a casi 3 meses de los atentados contra 2 templos católicos y uno evangélico, y 3 hoteles que dejaron 258 muertos y más de 500 heridos. 

"Aquella mañana celebré una Misa. Luego recibí la llamada telefónica que me avisaba sobre la primer bomba en el santuario de San Antonio. Fui enseguida y vi una escena increíble; me puse a llorar. No lograba soportar el dolor de la gente que lloraba y pedía ayuda. La policía no me dejó pasar, pero todos trataban de ayudar a los heridos. Jamás vi tanto dolor y que jamás olvidaré. Las dificultades no fueron totalmente superadas. Gracias a las ayudas recibidas a nivel internacional, hemos iniciado proyectos de ayuda a las familias ya sea desde el punto de vista espiritual como del psíquico, ya sea para la rehabilitación física de los heridos", precisó el prelado. 

Sostuvo que todas las iglesias fueron reabiertas "y funcionan al 90 por ciento". "Fueron los mismos fieles que nos pidieron que les celebremos la Misa. Ahora el servicio es casi regular, pero para las grandes celebraciones ponemos mucha atención a las condiciones de seguridad para los fieles", aseguró Ranjith. Indicó que "aquello que sucedió es todavía un misterio", dado que "estamos lejos de la verdad", al denunciar de la ineficiencia del gobierno que "mantiene secretas las informaciones y entre nosotros hay tantas respuestas sin respuesta". 

Fuente: Asia News.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.