PASARON 6 MESES DEL ATAQUE.

Iglesia en Filipinas celebra primera Misa en catedral de Jolo tras doble atentado yihadista en el que murieron 20 personas

El nuncio en Filipinas, Gabriele Caccia, presidió el martes 16 de julio la primera Misa en la catedral de Nuestra Señora del Monte Carmelo en la isla de Jolo, tras el doble atentado yihadista con bombas durante la Misa dominical durante la mañana del 27 de enero. La fundación Ayuda a la Iglesia Necesitada financió las reparaciones costosas que causó la explosión inicial en el templo. 

17.07.2019  |  Filipinas  |  Jennifer Almendras.

El nuncio en Filipinas, Gabriele Caccia, presidió el martes 16 de julio la primera Misa en la catedral de Nuestra Señora del Monte Carmelo en la isla de Jolo, tras pasar casi 6 meses del doble atentado yihadista con bombas durante la Misa dominical durante la mañana del 27 de enero pasado, en el que murieron 20 personas y más de 100 quedaron heridas.

Caccia celebró la Eucaristía, junto con el cardenal Orlando Quevedo y varios otros obispos y sacerdotes, a la que asistieron cientos de fieles, que participaron además de la fiesta de su patrona Nuestra Señora del Monte Carmelo. Estuvieron presentes los arzobispos Rómulo Valles de Davao, Angelito Lampon de Cotabato y Rómulo Dela Cruz de Zamboanga, y el obispo Edwin Dela Peña de Marawi.

La fundación Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) financió las reparaciones costosas que causó la explosión inicial y que provocó grandes daños al templo. El atentado se produjo 6 días después de un referéndum sobre la ampliación de la autonomía para la región musulmana, y que Jolo votó en contra de ser parte del nuevo gobierno autónomo. El 27 de enero pasado, el Estado Islámico se responsabilizó del ataque. 

Fuente: CBCP News.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.