DURANTE LA PEREGRINACIÓN INTERNACIONAL DE JULIO.

Obispo de Portugal: "El Santuario de Fátima constantemente nos envuelve y desafía en la oración por los cristianos perseguidos"

El obispo auxiliar de Lisboa, Daniel Henriques, alertó de la actual persecución hecha a los cristianos por causa de su fe, y "el silencio acomodado de países y ciudadanos de cara al drama de esa persecución". Además, exhortó a que nos asociemos "a los sufrimientos de Cristo en su Cuerpo, que es la Iglesia, en el sufrimiento que Él padece en sus miembros". 

17.07.2019  |  Piedad  |  Jennifer Almendras.

El obispo auxiliar de Lisboa, Daniel Henriques, indicó que "el Santuario de Fátima, consciente de su vocación y misión en la Iglesia, constantemente nos envuelve y desafía en la oración por los cristianos perseguidos", al presidir la Peregrinación Internacional Aniversario del mes por la tercera aparición de Nuestra Señora a los pastorcitos, el 12 y 13 de julio, en el santuario ubicado en la Cova de Iria. 

Henriques alertó de la actual persecución hecha a los cristianos por causa de su fe, y "el silencio acomodado de países y ciudadanos de cara al drama de esa persecución". Reiteró que "la voz de Francisco no se calla ni se desvanece al denunciar estas situaciones". Además, el prelado reflexionó sobre las "horas sombrías" por las cuales todos pasamos. "¿Quién no experimentó ya, las sombrías horas de tribulación y de angustia? ¿Quién no sintió ya su corazón envuelto en tristeza y ansiedad?", cuestionó. 

"Asociémonos a los sufrimientos de Cristo en su Cuerpo, que es la Iglesia, en el sufrimiento que Él padece en sus miembros. Acojamos el consuelo de la parte de Dios que nos viene por esta entrega", sostuvo, al precisar que san Francisco Marto es "el santo de la contemplación y la consolación" y es por eso que lo presentó como un "admirable ejemplo de alguien que trató de consolar al propio Dios". 

Fuente: Gaudium Press.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.