SE CELEBRÓ EL DOMINGO 14 DE JULIO.

Iglesia en Australia realiza varias actividades de evangelización durante el "Domingo del Mar"

El presidente de la Conferencia Episcopal Australiana, Mark Coleridge, afirmó que "hay millones de trabajadores en alta mar: la labor del apostolado es absolutamente vital para estas personas que trabajan bajo una enorme presión", al comentar sobre el 'Domingo del Mar', que se estableció en 1975. "Nuestros capellanes y voluntarios visitaron diferentes parroquias, por ejemplo una iglesia en Melbourne que acogió a algunos marinos durante la Misa dominical", precisó la directora nacional del Apostolado del Mar, Roslyn Rajasingam.

16.07.2019  |  Australia  |  Jennifer Almendras.

En inglés.

La Iglesia en Australia realizó varias actividades de evangelización para el 'Domingo del Mar', que se estableció en 1975, como parte del servicio pastoral de los marinos, se celebró el domingo 14 de julio. El presidente de la Conferencia Episcopal Australiana, Mark Coleridge, afirmó que "hay millones de trabajadores en alta mar: la labor del apostolado es absolutamente vital para estas personas que trabajan bajo una enorme presión". 

"Nuestros capellanes y voluntarios visitaron diferentes parroquias, por ejemplo una iglesia en Melbourne que acogió a algunos marinos durante la Misa dominical", precisó la directora nacional del Apostolado del Mar (AM), Roslyn Rajasingam. "Estamos en Oceanía, el nuevo continente, que es el marítimo por excelencia, ya que está compuesto en su mayor parte por las aguas. Los marinos pasan muchos meses en alta mar, lejos de sus hogares, extrañando a sus familias, luchando contra la soledad, el miedo a los piratas y el mal tiempo", indicó.

Rajasingam aseguró, en vísperas del evento, que "aproximadamente 130.000 marineros, o un número igual a la población de una ciudad como Darwin, llegan a los puertos australianos cada año". "Estas cifras aumentan la conciencia sobre la importancia de nuestro trabajo", sostuvo. A través del trabajo de capellanes y voluntarios, el AM brinda apoyo a las tripulaciones de los barcos, al organizar celebraciones eucarísticas y escuchar sus necesidades. Además, en puertos, los operadores marítimos reciben hospitalidad en los centros 'Stella Maris'. 

Fuente: Fides.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.