ES LA PRIMERA SANTA DEL PAÍS TRASANDINO.

Iglesia en Chile inicia año jubilar por centenario del fallecimiento de santa Teresa de Los Andes

El nuncio en Chile, Ivo Scapolo, presidió la celebración en el santuario de Auco donde se inició el Año de Gracia Jubilar, que se extenderá desde el 13 de julio de 2019 al 13 de julio de 2020, por los 100 años del fallecimiento de santa Teresa de Los Andes. Además, se declaró templo jubilar ese santuario y los monasterios Carmelitas Descalzas en el país. "Invito a vivir un tiempo de purificación, conversión y, sobre todo, santificación, intentando imitar las virtudes de esta hermana", indicó Scapolo. 

CECh.

16.07.2019  |  Santos  |  Jennifer Almendras.

El nuncio en Chile, Ivo Scapolo, acompañado del administrador apostólico de San Felipe de Aconcagua, Jaime Ortiz de Lazcano, presidió la celebración en el santuario de Auco donde se inició el Año de Gracia Jubilar, que se extenderá desde el 13 de julio de 2019 al 13 de julio de 2020, por los 100 años del fallecimiento de santa Teresa de Los Andes, la primera santa del país trasandino. Además, se declaró templo jubilar ese santuario y los monasterios Carmelitas Descalzas en el país. 

Scapolo precisó que el inicio del Año Jubilar, en el que se puede obtener la indulgencia plenaria, permitirá "prepararnos para los 100 años del nacimiento al Cielo de Santa Teresa de Los Andes -Juanita Fernández Solar-". "Invito a vivir un tiempo de purificación, conversión y, sobre todo, santificación, intentando imitar las virtudes de esta hermana. Todas las personas que asistieron y participaron en esta celebración son el reflejo de los frutos que ha generado el Señor mediante esta joven religiosa", consideró el nuncio, sobre Fernández Solar, que fue canonizada en Roma, el 21 de marzo de 1993. 

Al finalizar la Misa, todos los presentes, entre quienes, Erwin Montoya, rector del Santuario; sacerdotes carmelitas y diocesanos; autoridades comunales y provinciales; invitados especiales; religiosas del Monasterio del Espíritu Santo; y cientos de peregrinos, bajaron hasta la cripta donde descansan los restos mortales de la santa para rezar por la Iglesia y dar gracias a Dios por santa Teresa de Los Andes, que nació en Santiago, el 13 de julio de 1900, y murió el 12 de abril de 1920

Fuente: Conferencia Episcopal de Chile.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.