"HEMOS PEDIDO RESPETO A LA DIGNIDAD HUMANA".

Universidad Católica de Táchira desmiente acusaciones de apoyo a la revuelta estudiantil

“Las afirmaciones que han circulado contra la UCAT carecen de fundamentos y no son acordes con la misión y el quehacer de una institución”, sostuvo el rector Yonekura. 

03.03.2015  |  Venezuela  |  Jennifer Almendras.

El sacerdote y rector de la Universidad Católica de Táchira (UCAT), padre Javier Yonekura, desmintió las acusaciones de apoyo a la protesta estudiantil en Venezuela, por parte de medios públicos y privados, y afirmó que las aulas del establecimiento solo se reciben “estudiantes y profesores involucrados en el trabajo científico”.

“Las afirmaciones que han circulado contra la UCAT carecen de fundamentos y no son acordes con la misión y el quehacer de una institución que cobija en su seno a más de diez mil personas, cuyo único propósito es formar a los nuevos profesionales para el bien común del Táchira y de Venezuela. Nuestras aulas solamente acogen a estudiantes y profesores involucrados en el trabajo científico”, aseguró Yonekura.

Asimismo, el rector sostuvo que la UCAT “condena firmemente el asesinato del estudiante Kluiverth Roa y se muestra solidaria con el dolor de su familia”. “Hemos pedido el respeto a la dignidad humana y a los derechos de todas las personas, en sus manifestaciones individuales y comunitarias”, afirmó. 

Fuente: Fides.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.