PASARON 2 AÑOS DE LA DERROTA DEL ESTADO ISLÁMICO.

Único sacerdote en Mosul exhorta a los fieles a volver para lograr allí el "renacimiento del cristianismo"

El único sacerdote en Mosul, Amanuel Adel Kloo, consideró que su misión es "servir bajo la cruz y mantener y salvar el legado histórico del pueblo cristiano", al explicar que sólo unos 40 cristianos regresaron a Mosul; pero hay una comunidad de "viajeros itinerantes". "La gente todavía tiene miedo. Sin embargo, cuando la iglesia y los otros edificios estén abiertos, la gente se sentirá segura y regresará mucha", sostuvo el presbítero, que reconstruye la iglesia de la Anunciación, la cual sería la primera en la ciudad en ser restaurada.

AIN.

12.07.2019  |  Irak  |  Jennifer Almendras.

El único sacerdote en Mosul, Amanuel Adel Kloo, exhortó a los fieles a volver para lograr "el renacimiento del cristianismo" en esa ciudad del norte de Irak, tras cumplirse el miércoles 10 de julio 2 años desde que se declaró la derrota del Estado Islámico, en una entrevista con la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN). 

Consideró que su misión es "servir bajo la cruz y mantener y salvar el legado histórico del pueblo cristiano". "Nadie creyó que los cristianos regresarían a Mosul", indicó, al explicar que sólo unos 40 cristianos regresaron a Mosul; pero hay una comunidad de "viajeros itinerantes". "Aproximadamente 1.000 estudiantes cristianos viajan diariamente a la Universidad de Mosul desde las poblaciones cercanas", precisó Kloo, que reconstruye la iglesia de la Anunciación, la cual sería la primera en Mosul en ser restaurada. 

"A esto se añaden cientos de trabajadores, muchos de los cuales trabajan para el gobierno en la reparación del sistema de agua y la red eléctrica de Mosul, que todavía están muy diezmados. La gente todavía tiene miedo. Sin embargo, cuando la iglesia y los otros edificios estén abiertos, la gente se sentirá segura y regresará mucha", sostuvo, tras asegurar que pretende construir un complejo con viviendas para estudiantes universitarios y personas necesitadas; así como una escuela cristiana que motive a que las familias católicas a volver. 

Fuente: ACI Prensa.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.