"LOS COLONOS QUIEREN APODERARSE DE NUESTRO PATRIMONIO".

Líderes cristianos en Tierra Santa participan de oración conjunta en signo de protesta contra la Corte Suprema por la expropiación de bienes

El patriarca greco-ortodoxo, Teófilo III, el arzobispo Aba Embakob, el arzobispo Suheil Dawan, el prelado Giacinto-Boulos Marcuzzo y el custodio de Tierra Santa, Francesco Patton, estuvieron en la ceremonia de oración conjunta en la puerta de Jaffa, uno de los puntos de acceso a la ciudad santa, en signo de protesta por la decisión de la Corte Suprema de Israel, de rechazar la apelación presentada por el Patriarcado greco-ortodoxo por la venta impugnada de tres propiedades eclesiásticas a un grupo de colonos judíos. 

12.07.2019  |  Israel  |  Jennifer Almendras.

Patriarcas, obispos y sacerdotes de las iglesias cristianas en Jerusalén realizaron una ceremonia de oración conjunta en la puerta de Jaffa, uno de los puntos de acceso a la ciudad santa, en signo de protesta por la decisión de la Corte Suprema de Israel, de rechazar la apelación presentada por el Patriarcado greco-ortodoxo por la venta impugnada de tres propiedades eclesiásticas a un grupo de colonos judíos, el jueves 11 de julio. 

El patriarca greco-ortodoxo, Teófilo III, el arzobispo Aba Embakob, el arzobispo Suheil Dawan, el prelado Giacinto-Boulos Marcuzzo y el custodio de Tierra Santa, Francesco Patton, estuvieron en la manifestación que finalizó dentro del Hotel Imperial, donde Teófilo dio una breve conferencia, en la que ratificó su oposición a las iniciativas de grupos radicales que pretenden desnaturalizar "la integridad y el carácter del barrio cristiano de Jerusalén". "Los colonos quieren apoderarse de nuestro patrimonio", aseveró. 

La controversia se generó por la adquisición de tres edificios pertenecientes a la Iglesia greco-ortodoxa que actualmente son propiedad -según fue establecido por los jueces- del grupo extremista judío 'Ateret Cohanim'. En junio, la Corte Suprema rechazó la apelación del Patriarcado greco-ortodoxo de Jerusalén. Anteriormente, los líderes cristianos denunciaron las iniciativas de la asociación judía, que hace tiempo promueve una campaña de ocupación y adquisición de inmuebles en la parte cristiana de la ciudad antigua. 

Fuente: Asia News.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.