EN LA CONSTRUCCIÓN DE UNA VERDADERA CULTURA DE LIBERTAD RELIGIOSA.

Arzobispo Chaput: "Nunca podemos aceptar una separación de nuestra fe y convicciones morales de nuestra participación política"

El arzobispo de Filadelfia, Charles Chaput, precisó que incluso tratar de realizar esa separación "es malo porque nos obliga a vivir dos vidas diferentes, adorando a Dios en el hogar y en nuestras iglesias; y adorando la última versión del César en los demás lugares", durante su discurso en la Cumbre de Libertad Religiosa. organizada por Alliance Defending Freedom.

El arzobispo de Filadelfia, Charles Chaput, afirmó que "nunca podemos aceptar una separación de nuestra fe religiosa y nuestras convicciones morales de nuestros ministerios públicos o nuestra participación política", durante su discurso en la Cumbre de Libertad Religiosa. organizada por Alliance Defending Freedom, el martes 9 de julio. 

"Es imposible. E incluso tratar de hacerlo es malo porque nos obliga a vivir dos vidas diferentes, adorando a Dios en el hogar y en nuestras iglesias; y adorando la última versión del César en los demás lugares. Eso convierte nuestras convicciones privadas en mentiras que nos decimos a nosotros mismos y unos a otros. Para aquellos de nosotros que somos cristianos, la trinidad de virtudes que llamamos fe, esperanza y caridad deben dar forma a todo lo que hacemos, tanto en privado como en nuestra vida pública", explicó el prelado. 

Chaput sostuvo que "la fe religiosa sinceramente creída y humildemente vivida sirve a la dignidad humana y fomenta la virtud, no el conflicto". Aseveró que gran parte del debate actual sobre el "extremismo religioso y la teocracia que se avecina" es un impulso de una élite política para "sacar a la religión del camino". Frente a la acusación que realizan sobre los cristianos ​​de librar una "guerra cultural" en temas como el aborto, la sexualidad, el matrimonio y la familia, Chaput precisó que el conflicto es real y que se lucha igualmente del otro lado.

Fuente: ACI Prensa.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.