EL FRANCÉS DE 42 AÑOS PASÓ 9 DÍAS SIN ALIMENTACIÓN E HIDRATACIÓN.

Cardenal Sarah precisa que Vincent Lambert murió como "víctima de la aterradora locura de los hombres de nuestro tiempo"

El prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, Robert Sarah, indicó que reza por el descanso eterno del alma de Vincent Lambert. "Rezo por su familia y especialmente por sus padres, tan valientes, tan dignos. No tengamos miedo. Dios está mirando", afirmó Sarah, a través de Twitter. 

11.07.2019  |  Cardenales  |  Jennifer Almendras.

El cardenal y prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, Robert Sarah, aseveró que el tetrapléjico francés Vincent Lambert, que falleció el jueves 11 de julio tras pasar 9 días sin ser alimentado e hidratado "murió como mártir, víctima de la aterradora locura de los hombres de nuestro tiempo". 

"En este día triste, rezo por el descanso eterno del alma de Vincent Lambert, que murió como mártir, víctima de la aterradora locura de los hombres de nuestro tiempo. Rezo por su familia y especialmente por sus padres, tan valientes, tan dignos. No tengamos miedo. Dios está mirando", afirmó Sarah, a través de Twitter. 

Lambert, de 42 años, que en 2008 quedó tetrapléjico por un accidente, fue condenado a una muerte por inanición y deshidratación por la Corte de Casación, el órgano jurisdiccional de más alto rango en Francia, que decidió que los médicos le retiraran el soporte vital. Los padres de Vincent llegaron a implorar ayuda frente al Comité Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad en Ginebra para defender la vida de su hijo. 

En español

Fuente: Redacción VenL.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.