MILES DE NIÑOS QUEDARÁN SIN ACCESO A LA EDUCACIÓN.

Honduras cerrará escuelas en pueblos y aldeas

“Se trata de una gran pérdida de oportunidades para muchos estudiantes que quedarán marginados con el riesgo de verse involucrados en bandas criminales”, sostuvo el el vicepresidente del Colegio Profesional Unión Magistral de Honduras. 

03.03.2015  |  Educación  |  Jennifer Almendras.

El Estado en Honduras cerrará escuelas en pueblos y aldeas donde no hay profesores y hacer que los estudiantes se desplacen a otro instituto, lo que dificulta su acceso a la educación. El Gobierno decidió que los maestros que se jubilan no deben ser reemplazados, y como consecuencia miles de niños no podrán acceder a la educación, uno de los derechos elementales.

Frente a ello, el vicepresidente del Colegio Profesional Unión Magistral de Honduras (COLPSUMAH), sostuvo que se trata de “una gran pérdida de oportunidades para muchos estudiantes que quedarán marginados con el riesgo de verse involucrados en bandas criminales”.

En Honduras, la Iglesia católica administra 77 escuelas infantiles, 43 escuelas primarias y 49 secundarias, en un país donde la población supera los 8.000.000 de habitantes.

Fuente: Fides.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.