HUBO UNA VIGILIA DE ORACIÓN POR ÉL FRENTE A LA IGLESIA SAINT SULPICE.

Fallece Vincent Lambert tras pasar 9 días sin ser hidratado y alimentado en un hospital de Francia

El tetrapléjico francés Vincent Lambert, de 42 años, falleció el jueves 11 de julio a las 8.24 de la mañana, en el hospital de Reims, tras pasar 9 días sin alimentación e hidratación por decisión de la Corte de Casación, el órgano jurisdiccional de más alto rango en Francia. "Vincent ha muerto, asesinado por razón de Estado y por un médico que renunció a su juramento hipocrático. Lambert fue condenado por estar discapacitado. Hoy se ha ido un poco nuestra humanidad", indicaron sus padres, quienes lucharon durante años por defender la vida de su hijo. 

11.07.2019  |  Descarte  |  Jennifer Almendras.

El tetrapléjico francés Vincent Lambert, de 42 años, falleció el jueves 11 de julio a las 8.24 de la mañana, en el hospital de Reims, en el noreste de Francia, tras pasar 9 días sin ser alimentado e hidratado, después que la Corte de Casación, el órgano jurisdiccional de más alto rango en Francia, decidió condenarlo a una muerte por inanición y deshidratación, al ordenar que sus médicos le retiren el soporte vital. Lambert, que era enfermero, quedó discapacitado tras un accidente en 2008. 

Los padres de Vincent -que llegaron a implorar ayuda frente al Comité Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad en Ginebra para defender la vida de su hijo- denunciaron que su muerte fue un "crimen de Estado", según precisó EFE. "Vincent ha muerto, asesinado por razón de Estado y por un médico que ha renunciado a su juramento hipocrático. Lambert fue condenado por estar discapacitado", indicaron en un texto difundido por dos de sus abogados, Jean Paillot y Jérôme Triomphe.

"Hoy se ha ido un poco nuestra humanidad. Es momento de duelo y de recogimiento. También para meditar sobre este crimen de Estado", aseveraron sus padres en el comunicado, en el que precisaron que no harán más declaraciones. El miércoles 10 de julio por la noche, cientas de personas participaron frente a la iglesia Saint-Sulpice en París de una vigilia de oración por Vincent Lambert, precisó 'RTL'. 

Fuente: Agencias.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.