HACE MÁS DE UNA SEMANA LO DEJARON DE ALIMENTAR E HIDRATAR.

Arzobispo de París pide rezar por Vincent Lambert, a quien los médicos detuvieron su soporte vital

El arzobispo de París, Michel Aupetit, afirmó que "ahora es el momento de la contemplación, la compasión y la oración por Vincent Lambert", el francés inmóvil desde 2008 después de un accidente, que el 2 de julio pasado fue condenado a muerte por inanición. "Hoy o mañana, sugiero que celebren la Misa por él confiándole al Señor, Dios de misericordia. Esta intención puede extenderse a todos sus familiares", precisó Aupetit a los sacerdotes.  

10.07.2019  |  Descarte  |  Jennifer Almendras.

El arzobispo de París, Michel Aupetit, pidió rezar por Vincent Lambert, un francés tetrapléjico desde 2008 después de un accidente automovilístico, que el 2 de julio pasado fue condenado a muerte por deshidratación y desnutrición. Ya pasó más de una semana de que los médicos detuvieron su soporte vital.

El prelado indicó que "ahora es el momento de la contemplación, la compasión y la oración por Vincent Lambert". "Hoy o mañana, sugiero que celebren la Misa por él confiándole al Señor, Dios de misericordia. Esta intención puede extenderse a todos sus familiares", precisó Aupetit a los sacerdotes, a través de un comunicado publicado en el sitio de la Diócesis de París. 

"Es un asesinato disfrazado", aseveró su padre Pierre, de 90 años, quien junto a su madre lucharon por defender la vida de su hijo discapacitado. "La muerte de Vincent es ahora inevitable. Sólo podemos resignarnos", afirmaron sus padres, el lunes 8 de julio, en una carta abierta enviada a AFP por uno de sus abogados. 

Fuente: Agencias.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.