PRESIDIÓ EL TEDEUM POR EL 9 DE JULIO.

Arzobispo Sánchez exhorta a "la educación en los valores fundamentales de la persona humana para vivir con dignidad y en sociedad"

El arzobispo de Tucumán, Carlos Sánchez, afirmó que "una sociedad que ama y defiende la vida de todos, especialmente la de los más pequeños y frágiles, desde la concepción y en todas las etapas y circunstancias del ser humano, es la sociedad que puede conocer la paz y dar la paz a las generaciones futuras", en el cántico de acción de gracias por el 203 aniversario de la Independencia. 

10.07.2019  |  Argentina  |  Jennifer Almendras.

El arzobispo de Tucumán, Carlos Sánchez, pidió priorizar "la educación en los valores fundamentales de la persona humana para vivir con dignidad y en sociedad", tras solicitar que no se olviden de las generaciones nuevas, al presidir el Tedeum por el 203 aniversario de la Independencia el 9 de Julio, en la catedral Nuestra Señora de la Encarnación. No asistió el presidente Mauricio Macri, aunque si estuvo presente el gobernador Juan Manzur. 

"Si somos responsables, nos daremos cuenta de que somos nosotros, los adultos los que debemos abrir caminos, formar una nueva dirigencia, un nuevo liderazgo. Sin ese aporte, respetuosos de la vida, de toda vida, sobre todo la de los más vulnerables, no podremos alentar a los jóvenes, que vienen avanzando como futuros factores del Bien común en la vida cotidiana", reflexionó el prelado, al indicar que "una sociedad que ama y defiende la vida de todos, especialmente la de los más pequeños y frágiles, desde la concepción y en todas las etapas y circunstancias del ser humano, es la sociedad que puede conocer la paz y dar la paz a las generaciones futuras". 

Sánchez consideró que "el solo hecho de que una franja cada vez más amplia, generaciones enteras, parezcan condenadas a vivir con menos de lo mínimo, sin trabajo, sin acceso real a la educación, a la salud, a la vivienda digna, sin acceso a la justicia; eso, es también violencia". "Es la inequidad, a la que lamentablemente parece que nos hemos acostumbrado y que se viene instalando hace ya décadas en nuestra provincia y en todos los rincones de nuestra Patria a la que hoy reconocemos como Independiente y soberana", sostuvo. 

Fuente: AICA.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.