DENUNCIADO POR SU VECINO MUSULMÁN CON QUIEN JUGABA ESTE DEPORTE.

Arrestan a joven cristiano por supuesta blasfemia tras discusión por partido de cricket en Pakistán

El cristiano Sunny Waqas, de 19 años, fue arrestado por la policía por supuestos "comentarios ofensivos contra el profeta Mahoma". "Sunny es un estudiante brillante y es también un apasionado de cricket. Se deleita en este deporte durante el tiempo libre y algunos días tuvo una discusión con algunos musulmanes, entre los cuales estaba Ahmad -quien lo denunció-", precisó el padre del joven. La madre precisó que el joven "tiene muchos amigos musulmanes; jamás habría hecho nada de ofensivo contra los sentimientos religiosos de nadie".

10.07.2019  |  Pakistán  |  Jennifer Almendras.

El cristiano Sunny Waqas, de 19 años, fue arrestado por la policía por supuesta blasfemia, que se castiga con la pena de muerte, tras la denuncia de un vecino musulmán que lo acusó de realizar "comentarios ofensivos contra el profeta Mahoma", pero en realidad éste había quedado enojado después de una discusión por un partido de cricket, el 29 de junio pasado. 

La entidad 'The Voice Society' indicó que la familia del joven inició las investigaciones, tras preocuparse después que Sunny no volvió a su hogar. Los padres -que fueron a la comisaria, pero los agentes negaron que él estuviera allí- un día después fueron informados que su vecino musulmán Bilal Ahmad denunció a su hijo, que estaba apresado en el distrito de Bahawalpur. Según los policías, el joven habría tenido de bolsa que contenía volantes y otros materiales blasfemos.

"Sunny es un estudiante brillante y es también un apasionado de cricket. Se deleita en este deporte durante el tiempo libre y algunos días tuvo una discusión con algunos musulmanes, entre los cuales estaba Ahmad", precisó su padre. La madre precisó que el joven "tiene muchos amigos musulmanes; jamás habría hecho nada de ofensivo contra los sentimientos religiosos de nadie". "Es un hijo obediente y muy sensible sobre las cuestiones que se refieran a la fe y las religiones", indicó.  

Fuente: Asia News.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.