"ES NECESARIO ACEPTAR UNA VIDA CRUCIFICADA COMO LA SUYA".

Arzobispo de México: "Seguir a Jesús significa caminar a contracorriente contra costumbres o modas que no concuerdan con el espíritu del Evangelio"

El arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes, afirmó que "seguir a Jesucristo hoy implica una profunda experiencia del encuentro íntimo con Él a través de la oración y el compromiso con el amor y la defensa de la vida humana en todas sus etapas". "Seguir a Jesucristo requiere estar dispuestos al conflicto y a la cruz para compartir su propio destino", reflexionó.

YouTube Hora Cero.

05.07.2019  |  Obispos  |  Jennifer Almendras.

El arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes, destacó que "seguir a Jesús significa caminar a contracorriente, en actitud de rebeldía contra las costumbres, modas o corrientes de opinión que no concuerdan con el espíritu del Evangelio", en la homilía de la Misa dominical que presidió el 30 de junio.

El prelado precisó que vivir la vida de hoy en la Iglesia "no consiste en buscar novedades ni en promover grupos de personas seleccionadas, sino en hacer de Jesús el centro único de nuestras personas, familias y comunidades para servir al Reino de Dios". "Seguir a Jesucristo requiere estar dispuestos al conflicto y a la cruz para compartir su propio destino", reflexionó.

"Es necesario aceptar una vida crucificada como la suya, sabiendo que la resurrección nos espera. Seguir a Jesucristo hoy implica una profunda experiencia del encuentro íntimo con Él a través de la oración y el compromiso con el amor y la defensa de la vida humana en todas sus etapas, la promoción de los auténticos derechos humanos", indicó Reyes. 

Fuente: Gaudium Press.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.