FRENTE AL CASO DE VINCENT LAMBERT.

Miembro de la Academia Pontificia para la Vida: "Privar de hidratación y nutrición es un acto inaceptable e inhumano de eutanasia"

El sacerdote Roberto Colombo indicó que ese acto "tiene por objeto la supresión intencional y directa de la vida de un paciente". "Lambert está vivo, como uno de nosotros. No respira mecánicamente y su corazón late espontáneamente. No es un paciente en la fase terminal de su enfermedad, pero está estabilizado. No está agonizante. Sólo necesita cuidados fisiológicos esenciales, los que se dan a cada paciente en el hospital o en casa", precisó. 

ACI Prensa.

03.07.2019  |  Descarte  |  Jennifer Almendras.

El sacerdote de la Facultad de Medicina y Cirugía de la Universidad Católica del Sagrado Corazón de Roma y miembro ordinario de la Academia Pontificia para la Vida Roberto Colombo aseveró que "privar de hidratación y nutrición es un acto inaceptable e inhumano de eutanasia, porque tiene por objeto la supresión intencional y directa de la vida de un paciente", frente al caso de Vincent Lambert, el francés inmóvil desde 2008 después de un accidente. El martes 2 de julio, el equipo médico anunció el cese del tratamiento por decisión de la Corte de Casación, el órgano jurisdiccional de más alto rango en Francia, según medios internacionales. 

"Vincent Lambert está vivo, como uno de nosotros. No respira mecánicamente y su corazón late espontáneamente. No es un paciente en la fase terminal de su enfermedad, pero está estabilizado. No está agonizante. Sólo necesita cuidados fisiológicos esenciales, los que se dan a cada paciente en el hospital o en casa", precisó el presbítero, sobre Lambert, quien para algunos se encuentra en estado vegetativo, para otros como sus padres, está en estado de conciencia mínima. 

Colombo calificó "la interrupción" del tratamiento de "una obstinación eutanásica indigna de la buena medicina y de una sociedad civil fundada en el derecho y en la igualdad de todos los ciudadanos, aunque sean gravemente discapacitados". La madre de Lambert realizó un "apelo para pedir ayuda" frente al Comité Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad en Ginebra. "¿Por qué no nos escuchan? Vincent es un ser humano, no un objeto, no es un vegetal. Nunca he visto a un vegetal girar la cabeza cuando se le llama", indicó. 

Fuente: Gaudium Press.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.