TRAS CARTA DEL PAPA POR "DECAIMIENTO DE LA FE" EN EL PAÍS.

Cardenal Woelki pide al igual que Francisco a la Iglesia en Alemania "recuperar el primado de la evangelización"

El arzobispo de Colonia, Rainer Maria Woelki, indicó que "es refrescante cuán claro y valientemente el Santo Padre pone en palabras los términos que con frecuencia expresamos en este país solo con duda y cierta timidez, y que casi hemos perdido: arrepentimiento, conversión, misión". "El hecho de que el Papa llegue a hablar de una 'erosión y decaimiento de la fe' en Alemania muestra que no pasa nada por alto y que también nos alienta a no cerrar los ojos a la realidad. Esta es la primera y principal crisis de fe", sostuvo. 

01.07.2019  |  Cardenales

El cardenal y arzobispo de Colonia, Rainer Maria Woelki, reiteró que Francisco pidió a la Iglesia en Alemania "recuperar el primado de la evangelización para mirar el futuro con confianza y esperanza porque, evangelizadora, la Iglesia comienza por evangelizarse a sí misma", al recordar la carta que el Papa les envió por el "decaimiento de la fe" en el país, en la Solemnidad de San Pedro y San Pablo, el sábado 29 de junio.

"Es refrescante cuán claro y valientemente el Santo Padre pone en palabras los términos que con frecuencia expresamos en este país solo con duda y cierta timidez, y que casi hemos perdido: arrepentimiento, conversión, misión", indicó Woelki, al precisar que el Pontífice solicitó intensificar "la oración, la penitencia y la adoración". Consideró que las palabras del obispo de Roma son "una invitación a tomar contacto con aquello que en nosotros y en nuestras comunidades está necrosado y necesita ser evangelizado y visitado por el Señor". 

El prelado aseguró que "esto requiere coraje porque lo que necesitamos es mucho más que un cambio estructural, organizativo o funcional". "El hecho de que el Papa llegue a hablar de una 'erosión y decaimiento de la fe' en Alemania muestra que no pasa nada por alto y que también nos alienta a no cerrar los ojos a la realidad. Esta es la primera y principal crisis de fe ¡Tomemos las palabras del Santo Padre en serio! ¡Llevemos la Buena Nueva al mundo de hoy!", sostuvo. 

Fuente: ACI Prensa.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.