SOBRE EL DOCUMENTO PARA EL SÍNODO DE LA AMAZONÍA.

Cardenal Brandmüller: "Instrumentum Laboris constituye un ataque a los fundamentos de la fe de una manera impensable hasta ahora"

El cardenal alemán Walter Brandmüller sostuvo que el texto 'Instrumentum Laboris' para el Sínodo de la Amazonía, que se realizará en octubre, debe "ser rechazado con la máxima firmeza". "¿Se puede deducir, sobre todo en lo que respecta a la estructura sacramental-jerárquica de la Iglesia, una ruptura decisiva con la Tradición Apostólica en cuanto constitutiva para la Iglesia? ¿O los autores tienen, más bien, una idea del desarrollo de la doctrina que es sostenida teológicamente con el fin de justificar susodicha ruptura?", cuestionó. 

28.06.2019  |  Cardenales  |  Jennifer Almendras.

El cardenal alemán y uno de los firmantes de las dubia, Walter Brandmüller, aseveró que el documento preparatorio 'Instrumentum Laboris' para el Sínodo de la Amazonía, que se realizará del 6 al 27 de octubre en Roma "constituye un ataque a los fundamentos de la fe de una manera impensable hasta ahora, por lo que debe ser rechazado con la máxima firmeza", en un texto publicado en el blog Settimo Cielo del periodista italiano Sandro Magister -y en Kath.net en simultáneo con LifeSiteNews-, el jueves 27 de junio. 

"El 'Instrumentum Laboris' carga al Sínodo de los Obispos y, en última instancia, al Papa, con una seria violación del 'Depositum fidei', lo que significa la autodestrucción de la Iglesia o el cambio del 'Corpus Christi mysticum', convertido en una ONG secular con una tarea ecológica-social-psicológica. Después de estas observaciones se plantean preguntas: ¿se puede deducir, sobre todo en lo que respecta a la estructura sacramental-jerárquica de la Iglesia, una ruptura decisiva con la Tradición Apostólica en cuanto constitutiva para la Iglesia? ¿O los autores tienen, más bien, una idea del desarrollo de la doctrina que es sostenida teológicamente con el fin de justificar susodicha ruptura?", cuestionó. 

Sostuvo que el documento preparatorio "contradice la enseñanza vinculante de la Iglesia en puntos decisivos y que, por consiguiente, debe ser considerado herético". "En la medida en que incluso la Divina Revelación es puesta en duda, o malinterpretada, se debe también hablar de apostasía. 'Instrumentum Laboris' utiliza una noción meramente inmanentista de la religión, y considera la religión como el resultado y la forma de expresión de la experiencia espiritual personal del hombre. El uso de palabras y nociones cristianas no puede ocultar que estas son utilizadas sólo como palabras vacías, a pesar de su significado original", consideró Brandmüller. 

Fuente: Settimo Cielo.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.