NO REALIZARÁ AUDIENCIAS GENERALES DURANTE JULIO.

Francisco: "La liturgia no es un aspecto más de la Iglesia, sino la expresión de su esencia, el lugar donde nos encontramos con el Resucitado"

El Pontífice precisó que la liturgia es "el lugar donde nos encontramos con el Resucitado y experimentamos su amor". Exhortó a compartir "la Palabra de Dios y también el pan", puesto que de este modo "la Iglesia se convierte en fermento de un mundo nuevo, en el que florece la justicia, la solidaridad y la compasión". 

26.06.2019  |  Francisco  |  Jennifer Almendras.

Francisco afirmó que "la liturgia no es un aspecto más de la Iglesia, sino la expresión de su esencia, el lugar donde nos encontramos con el Resucitado y experimentamos su amor", durante la última audiencia general antes de la pausa de vacaciones de verano, en la Plaza de San Pedro, el miércoles 26 de junio. 

El Papa explicó cómo era la vida de los primeros cristianos que se encuentra relatada en el capítulo 2 del libro de los Hechos de los Apóstoles, en el que se indica que "los discípulos acudían a diario al templo, partían el pan en las casas y alababan a Dios", y es por ello que el obispo de Roma alentó a hacer lo mismo. 

Exhortó a compartir "la Palabra de Dios y también el pan", puesto que de este modo "la Iglesia se convierte en fermento de un mundo nuevo, en el que florece la justicia, la solidaridad y la compasión". Durante el mes de julio no se realizarán las catequesis semanales, pero si el rezo del Ángelus desde la ventana del Palacio Apostólico los domingos.  

Fuente: ACI Prensa.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.