LAMENTARON QUE NO RECONOZCAN DÉCADAS DE SU COLABORACIÓN.

Obispos de Eritrea denuncian que el gobierno los presiona para que cierren y entreguen los centros de salud de la Iglesia

Los prelados de Eritrea precisaron que "las personas enviadas por el Estado vinieron a pedir la entrega de los centros de salud de la Iglesia Católica, un hecho" que no pueden "entender ni en su contenido, ni en su forma". "En algunos centros de salud se veía a soldados intimidando al personal de servicio, obligando a los pacientes a evacuar las instalaciones y hasta vigilando los hogares de los religiosos", indicaron. 

Los obispos de Eritrea denunciaron que el gobierno presiona a la Iglesia para que cierren y entreguen los centros de salud que poseen en el país, en una carta enviada a Amna Nurhsein, ministra de Sanidad, donde destacaron los años de servicio y colaboración de los católicos en favor del bien de la población. 

Precisaron que "las personas enviadas por el Estado vinieron a pedir la entrega de los centros de salud de la Iglesia Católica, un hecho" que no pueden "entender ni en su contenido, ni en su forma". "En algunos centros de salud se veía a soldados intimidando al personal de servicio, obligando a los pacientes a evacuar las instalaciones y hasta vigilando los hogares de los religiosos. ¿Es así que este Estado interrumpe repentinamente, sin un gesto de reconocimiento, la colaboración que la Iglesia le ofrece desde hace décadas?", cuestionaron.

"Declaramos que no entregaremos por propia voluntad, nuestras instituciones y todo lo que forma parte de su dotación. Varios de nuestros centros de salud están ubicados dentro de nuestras casas religiosas: ahora, requisar los primeros sin violar la libertad y el espacio vital de los segundos, es imposible. Privar a la Iglesia de estas y otras instituciones similares significa socavar su propia existencia y exponer a la persecución a siervos, religiosos y religiosas, laicos y laicas", aseveraron los prelados. 

Fuente: Fides.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.