PARA QUE VIVAN SU FE "DE ACUERDO CON LA ENSEÑANZA DE LA IGLESIA".

Obispos de Vietnam reiteran que "la piedad popular debe estar en armonía con la liturgia"

La Conferencia de Obispos de Vietnam afirmó que "las expresiones de piedad popular no pueden estar por encima de la celebración litúrgica". "En la diócesis, cada celebración de la liturgia para la curación debe tener un permiso claro de las autoridades diocesanas. Se deben evitar las formas histéricas, los testigos falsos, el drama o la excitación emocional", indicaron los prelados, al dar precisiones sobre el carisma de la curación . 

24.06.2019  |  Liturgia  |  Jennifer Almendras.

La Conferencia de Obispos de Vietnam (CBCV) afirmó que "la piedad popular debe estar en armonía con la liturgia, originada en ella y guiando a los fieles al Señor", en una carta pastoral para acompañar a los fieles "a vivir su fe de acuerdo con la enseñanza de la Iglesia", tras su Asamblea Plenaria, tras recibir preguntas, quejas y críticas por la forma en que se realizan algunas celebraciones litúrgicas. 

Los obispos precisaron que "la liturgia y la piedad popular tienen una relación muy estrecha entre sí; la liturgia es la fuente y cumbre de la piedad popular". "Las expresiones de piedad popular no pueden estar por encima de la celebración litúrgica", indicaron, al aseverar que los textos distribuidos no deben tener contenidos contrarios a la fe y deben respetar la disciplina de la Iglesia. Pidieron "reconciliar las manifestaciones externas de la piedad popular con los verdaderos sentimientos del alma, evitando prácticas rutinarias y vacías".

Además, sobre el carisma de la curación reiteraron que la auténtica sanación realizada por Cristo fue la liberación definitiva en la Cruz. "Las oraciones litúrgicas curativas deben realizarse de acuerdo con el Libro del Rito Romano. En la diócesis, cada celebración de la liturgia para la curación debe tener un permiso claro de las autoridades diocesanas. Se deben evitar las formas histéricas, los testigos falsos, el drama o la excitación emocional", indicaron, al prohibir que dichas celebraciones de sanación sean transmitidas a través de Internet.

Fuente: Gaudium Press.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.